385 Grados
Lo más leido

Declara ITE concluido proceso electoral 2016

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ *No asistieron representantes de los partidos políticos.

468x60_atah

Integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) declararon concluido el proceso electoral ordinario 2015-2016, con la ausencia de los representantes de los partidos políticos.

En sesión especial, la presidenta del órgano autónomo, Elizabeth Piedras Martínez, consideró que durante las diversas etapas que integraron el desarrollo de las elecciones de junio pasado se vivió un ambiente de civilidad por parte de los diversos actores que participaron.

Destacó que los tlaxcaltecas pudieron elegir de manera libre a las autoridades de los 60 municipios, 25 diputados locales, gobernador del estado y presidentes de comunidad.

De ahí que enfatizó que a través de la participación ciudadana, la democracia ha fortalecido el sistema electoral en el estado, además de que el  ITE y partidos  políticos cumplieron satisfactoriamente con los fines y objetivos trazados.

Precisó que en el pasado proceso local, el ITE registró un total de  ocho candidatos a gobernador, 280 diputados de mayoría relativa, 220 de representación proporcional, 549 planillas con ocho  mil 634 integrantes de ayuntamiento y mil 851 presidentes de comunidad.

Asimismo, detalló que en junio pasado el 62.28 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal salieron a las urnas a depositar su voto.

Recordó que en siete comunidades  habrá un proceso extraordinario, ya que en cinco de ellas se registró un empate entre el primero y segundo lugar,  en otra los habitantes quemaron papelería electoral, y la última por la sentencia emitida por  la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Related posts

TEPJF próximo a resolver elección de gobernador

Redacción 385

Acusa Jesús Ortega a MORENA de “chantajear” a los mexicanos

385 Grados

Marco Mena inaugura empresa Blue Tissue, sigue llegando inversión a Tlaxcala 

Leave a Comment