385 Grados
Lo más leido

Deben alcaldes asumir su responsabilidad y no dejar todo al Gobierno: Mena

*Autoridades municipales están obligadas a contratar elementos capacitados.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó que los 60 alcaldes deben asumir su responsabilidad y no dejar todo al gobierno, pues son quienes tienen el contacto directo con la gente.

Refirió que si bien no es un reclamo,  las autoridades municipales deben trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo local en los diversos ámbitos, empero, señaló que en el tema de seguridad están obligados a contratar a corporaciones debidamente capacitadas para resolver los problemas que se presentan en sus demarcaciones.

“Los esfuerzos del gobierno estatal, también deben encontrar una correspondencia en el trabajo de los presidentes municipales en sus diversos ámbitos, como por ejemplo de seguridad, hay otros más, y podemos lograr que haya trabajo entre el gobierno estatal y entre los propios municipios para que puedan fortalecer su trabajo conjunto para resolver sus problemas comunes”, señaló.

Abundó que una tarea de los municipios es concentrarse en la capacitación del personal de seguridad, para complementar el trabajo que realiza el Ejecutivo y así evitar   retrasos en la materia.

En entrevista, después de encabezar el arranque de la primera semana nacional de vacunación, insistió en que cada uno debe cumplir con sus responsabilidades, ya que en la mayoría de los casos le dejan toda al gobierno del estado.

Indicó que en materia de la aplicación de recursos, los municipios ejercen montos que provienen de los programas federales y que están encaminados a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Destacó que después de la reunión que sostuvo con los 60 alcaldes hace unas semanas, existe disposición, pero “lo que necesitamos son resultados, por eso es importante seguir trabajando juntos”.

Related posts

Acerca SC extensión artística a niñas, niños y adolescente de Tlaxcala

Ivan Muñoz

Trabajan diputados en acuerdos políticos para designación de nuevo magistrado

Redacción 385

Pide PRD al Congreso un análisis transparente del Presupuesto 2019 para Tlaxcala  

385 Grados

Leave a Comment