385 Grados
Región Sur

Dafne I es la Reina de Carnaval Texoloc 2017

385 Grados/ Tlaxcala/ El presidente honorífico del DIF municipal, Arturo Covarrubias Cervantes, en representación de la alcaldesa de San Damián, Maribel Cervantes Hernández, coronó a la Reina de Carnaval 2017 de Texoloc, Dafne I.

468x60_quiropractico

Acompañado de los regidores y miembros del H. Ayuntamiento, y ante la presencia de alumnos y maestros de diversas instituciones educativas, fueron inauguradas las actividades del Carnaval 2017, que año con año se realiza en el municipio.

La Comisión organizadora, danzantes y pobladores en general participarán en las actividades que se realizarán del del 26 de febrero al 05 de marzo.

El presidente honorífico del DIF exhortó a los presentes a seguir fomentando las tradiciones, porque “contienen la identidad de todo nuestro municipio. El día de hoy nos concentramos aquí no solo para celebrar el inicio del carnaval, sino para conmemorar todas las costumbres de nuestros abuelos y padres; que ahora nuestros hijos las están heredando; el carnaval representa algo más que fiesta, representa la cultura; nuestro municipio tiene un carnaval exclusivo, no hay ninguno de este tipo en todo el estado de Tlaxcala”.

texrei

Con ello dio inicio el desfile inaugural de Carnaval Texoloc 2017 en el que participarán la Comisión de Carnaval, un grupo de charros, la Esc. Prim. “Ricardo Flores Magón” (turno matutino), la Esc. Prim. “Lázaro Cárdenas” (turno vespertino), la Esc. Sec. Téc. No. 21 “Anselmo Cervantes Hernández”, el COBAT 22 “Texoloc”, “Los de la Cuadra”, un grupo de jóvenes que año con año visten trajes creativos; y un equipo de motociclistas. Se pudieron apreciar diversos atuendos, carros alegóricos y el entusiasmo por el inicio de esta costumbre tan esperada por parte de los habitantes de San Damián Texoloc.

texrei

Related posts

Celebra Xicohtzinco 78 años de su fundación

385 Grados

Exitoso Torneo de Pesca en Xicohtzinco, evento de talla nacional

385 Grados

Se suma Xicohtzinco a las “Caravanas transversales” para jóvenes

385 Grados

Leave a Comment