385 Grados
Lo más leido

Lanza Gobierno de Marco Mena su eslogan de «Construir y Crecer Juntos»

 

Edgar GARCÍA/La administración de Marco Antonio Mena lanzó en redes sociales su marca con el eslogan de Construir y Crecer Juntos, el cual forma parte del estilo que pretende de ser cercano a la gente.

Recordar que durante su campaña el priísta pregonó que gobernaría cerca de la población, aspecto que lo ha caracterizado en el primer mes y medio de su mandato.

Ha sido común verlo en eventos en contacto directo con los asistentes a sus eventos, o bien en visitas sorpresas como la realizada al Hospital General de Tlaxcala, además de atención permanente a la prensa, todo lo contrario a su antecesor Mariano González Zarur, quien no tuvo relación con reporteros, y sus actos eran difundidos en la mayoría a través de comunicados oficiales.

Cabe precisar que los nuevos funcionarios no compartían la política de su jefe el gobernador, pues en diversas ocasiones esquivaban las entrevistas de reporteros, situación que al parecer ya cambió en las últimas semanas, pues han accedido a contestar las preguntas.

En tanto, el portavoz del gobierno estatal, Carlos Villanueva adoptó la política de comunicación permanente con los reporteros que cubren la fuente del Poder Ejecutivo, inclusive a través del WhatsApp.

Recordar que en el campo de la mercadotecnia gubernamental también se estila el uso de lemas en las campañas publicitarias por los gobiernos sea federal, estatales o municipales, y busca generar emociones, exhortar e inspirar a quienes lo escuchan o ven.

Es decir, el lema debe ser entendido como parte de las estrategias de comunicación política que impulsa un gobierno en la búsqueda de construcción de consensos sociales y de la estabilidad política que se requiere para gobernar una entidad pública.

Cumplen diferentes objetivos como el de informar y comunicar a la ciudadanía sobre las prioridades, acciones y determinaciones del gobierno.

“Construir y Crecer Juntos” manda el mensaje de que todos pueden diseñar el gobierno que aspira Marco Antonio Mena, pero sobre todo inserta el primer discurso de toma de protesta, cuando sostuvo que era tiempo de pasar a una gobernanza  moderna.

De acuerdo a fuentes consultadas la gobernanza moderna se refiere a un nuevo modo de gobernar, conforme al cual, en la formulación y aplicación de políticas públicas no sólo participan las autoridades estatales, sino también las organizaciones privadas. Estado y sociedad civil cooperan entre sí.

Otros esquemas que pueden entenderse es impulsar, unir y alentar a una determinada sociedad en la búsqueda de nuevos estadíos de desarrollo, o acorde a los tiempos difíciles que enfrenta el país con la política del presidente de Estados Unidos a fin de buscar la unidad de los ciudadanos y superar dichos momentos, o simplemente diferenciarse de otros gobiernos.

En su vídeo de 31 segundos manejan palabras claves como «Hoy vamos a responder a las necesidades y exigencias de Tlaxcala»; «Finalmente, hay condiciones para llegar al sitio donde aspiramos»; «Un estado de oportunidades»; «Hagamos que Tlaxcala signifique lo mejor»,; «Elijamos el camino de la modernidad, estamos a la puerta para la mejor historia de nuestro estado»; «Es momento de ser lo mejor que sabemos ser. Gente de trabajo, esperanza y anhelo sin pausa»; y «Con nuestra confianza, voluntad y talento lo lograremos».

Related posts

Pide Colectivo Mujer y Utopía a candidatas propuestas claras para atender problemáticas de las mujeres

Participa Marco Mena en reunión con gobernadores priístas

Redacción 385

Trabajo en campo ofrece la nueva CEDH

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment