385 Grados
Región Norte

Conmemora Yauhquemehcan centenario de la Constitución de 1917

385 Grados/ Tlaxcala/ Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Francisco Villarreal Chairez, conmemoraron la mañana del domingo 5 de febrero, el Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

468x60_centenario
La ceremonia se llevó a cabo frente al Palacio Municipal, acudieron directivos, personal administrativo y de servicios del ayuntamiento; así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En uso de la palabra, Villarreal Chairez, dijo que el conjunto de garantías legales plasmadas en la Constitución de 1917, es el legado de la Revolución Mexicana y su instauración representó un parteaguas en la vida política y social de México “fue el conducto que permitió la consolidación de una paz anhelada, y la puerta al desarrollo económico y social, en los años venideros de nuestro país”.
Manifestó que la celebración del Centenario de la Proclamación de la Carta Magna, “es un homenaje a los constituyentes de 1917, quienes tuvieron en sus manos el destino nacional y que por encima de sus diferencias, a través de consensos lograron plasmar en la Constitución Mexicana, un proyecto de nación integral”.
El alcalde destacó la participación de los tres diputados por Tlaxcala, en el Congreso Constituyente de Querétaro en 1917: Ascensión Tepal Romero, Modesto González Galindo y Antonio Hidalgo Sandoval, este último nacido en tierras yauhquemequenses, concretamente en la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan, “lo cual, nos llena de orgullo, pero al mismo tiempo nos inspira y nos compromete a enarbolar los ideales de aquellos hombres ilustres y a luchar por su cumplimiento”.
Afirmó que cumplir y hacer cumplir la ley es la base principal que tienen como autoridades y servidores públicos, y que la aplicación de ésta, debe servir para mejorar la convivencia social y no ser motivo de irritación o molestia para la ciudadanía, “las acciones de nuestro gobierno, tienen como finalidad el bienestar de los ciudadanos, quienes han visto en la actual administración una oportunidad real de dejar en la historia, los rezagos que padecemos y con decisión colectiva, lo lograremos todos juntos, porque somos un ‘Gobierno Humano que transforma’”, aseveró.
Por último, exhortó a los presentes a conducirse con estricto apego a lo establecido en la Constitución, “ésta será la mejor forma de celebrarla, que con nuestras acciones seamos ejemplo de voluntad por mantenerla viva. Hagamos lo que tengamos que hacer para servir a los ciudadanos”, concluyó.
La reseña histórica corrió a cargo del regidor de Gobernación y Seguridad Pública, Jesús Ruíz Lechuga, en la que detalló la evolución de nuestra Carta Magna, a partir de la Constitución de Apatzingán, hasta la Constitución de 1917.

Related posts

Realizan campaña de prevención de cáncer cervicouterino en Yauhquemehcan

385 Grados

Entregan DIF de Tetla aparatos funcionales y apoyos económicos

385 Grados

Mañana el tan esperado encendido del árbol en Apizaco

385 Grados

2 comments

Leave a Comment