385 Grados
Región Norte

Conmemora Apizaco centenario de la Constitución

385 Grados/ Tlaxcala/ El presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía presidió la ceremonia conmemorativa al ‘’Centenario de la Constitución Política de 1917’’ y el Homenaje al Constituyente ‘’Antonio Hidalgo Sandoval».

468x60_atah
En el marco de la conmemoración del centenario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, se homenajeó a una figura histórica y representativa de la Ciudad Rielera, Don Antonio Hidalgo Sandoval; esto con un acto cívico que se dio lugar en el parque municipal Cuauhtémoc de la localidad.
En dicha conmemoración se contó con la presencia de los integrantes del Honorable Cabildo, de la Presidenta Honorífica del sistema DIF Municipal, Noemí Rivera Lobato; del Director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Agustín Durán Córdova; de los Familiares del ilustre apizaquense, Don Antonio Hidalgo Sandoval, así como Instituciones Educativas: Escuela Secundaria Técnica 2 y Técnica 9, Esc. Prim. ‘’Xicoténcatl’’ y del personal del H. Ayuntamiento
Por otro lado, en voz del Alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía expresó su reconocimiento al ilustre apizaquense y exhortó que no sólo se debe honrar la Constitución Política sino respetarla y cumplirla. Durante el acto cívico, se realizó una significativa reseña en la cual se resaltó la participación y legado histórico de Don Antonio Hidalgo Sandoval a cargo de Mario Estevano Flores Hidalgo, Capitán de la Fuerza Aérea Mexicana Piloto Aviador y Bisnieto del Constituyente.
Hernández Mejía resaltó durante su discurso que Apizaco es un ejemplo de entrega y dedicación por parte de sus ciudadanos y que es a treinta y seis días de iniciada su administración que reitera su compromiso para seguir trabajando en la construcción de una sociedad transparente, justa e institucional.
Al término del acto cívico en manos del Alcalde de Apizaco, acompañado del Coronel de Infantería Anselmo González Mendoza, de la Presidenta Honorífica del Sistema DIF Municipal, de la comunidad educativa y familiares de Don Antonio Hidalgo Sandoval colocaron tres ofrendas florales en el busto erguido a su persona.

Related posts

Realizan homenaje póstumo a Carlos López en Tzompantepec 

385 Grados

Lesionados de carreras de carcachas en Xaloztoc se recuperan en hospitales de Sesa

Redacción 385

Muere un militar en volcadura entre Tlaxco y Apan

385 Grados

1 comment

Leave a Comment