385 Grados
Reportero Ciudadano

Cierran estancia “Grisel” hasta que PC emita dictamen sobre caso Ixtacuixtla

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ La coordinadora de estancias infantiles de la dependencia federal descartó fincar responsabilidades en contra de la titular.

468x60_quiropractico

La estancia infantil de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) “Grisel” permanecerá cerrada hasta en tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) no emita un dictamen que descarte algún riesgo para los 28 alumnos que atiende, luego de que el inmueble se ubica frente a la casa donde se suscitó la explosión de un polvorín presuntamente clandestino en el municipio de Ixtacuixtla.

Lo anterior, fue informado por la coordinadora del Programa de Estancias Infantiles de la dependencia federal, Teresa Ferrer Barquet, quien descartó fincar responsabilidades en contra de la titular, pues –indicó- que cumplió debidamente con los requisitos que establecen las reglas de operación entre ellos, el dictamen emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil y un Programa Interno de Protección Civil.

“Era una bodega clandestina. Nosotros les pedimos a la responsables un PEIPC, que es un programa interno de protección civil, entonces Protección Civil estatal avala que alrededor no haya ningún peligro para los niños, toda la documentación está al corriente de que no había ningún peligro para los niños”, explicó.

Detalló que por seguridad de los menores desde la mañana del miércoles fue suspendido el servicio, “porque siguen las investigaciones, entonces de acuerdo a como se den las investigaciones se determinará cuándo se abrirá”.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que la estancia pudiera ser reubicada del lugar, empero insistió que esperarán el dictamen final de la CEPC.

Enfatizó que la dependencia mantiene un programa permanente de verificación de las 226 estancias que actualmente están funcionando, aunque atajó que el responsable de evaluar los riesgos de la zona donde se ubican es Protección Civil del Estado.

Related posts

Imparte ITC taller «Introducción al Cine Documental”

Redacción 385

Inicia Sedesol capacitación en materia electoral

Redacción 385

Aprenden historia de Tlaxcala infantes del curso de verano del DIF

Redacción 385

Leave a Comment