385 Grados
Lo más leido

Cero tolerancia a municipios morosos: Congreso

*Incumplen 31 municipios con entrega de su cuenta del último trimestre 2016.

*Rechazan otorgar prórroga a cinco municipios, aseguran diputados que habrá cero tolerancia.

468x60_vasoftware

Maire PISCIL/ Diputados locales advirtieron que no habrá tolerancia para los 31 municipios que incumplieron con la entrega del último trimestre de la cuenta pública 2016, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) deberá emitir el informe de resultados correspondiente.

Integrantes de Comisión de Finanzas y Fiscalización dieron a conocer que una vez que venció el plazo para la presentación de estados financieros el pasado 31 de enero, quienes no cumplieron con dicha obligación son exautoridades de Atlangatepec, Amaxac, Chiautempan, Calpulalpan, Contla, Coaxomulco, Españita, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Tlaltelulco y  Nanacamilpa.

Además de  Nativitas, Panotla, Papalotla, San Francisco Tetlanocan, San Lucas Tecoplico, San Pablo del Monte, Nopalucan, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala, Tlaxco, Tenancingo, Tepetitla de Lardizábal, Terrenate, Tocatlán, Xaltocan, Xicohotzinco, Zacatelco y Zitlatepec.

En tanto, que los municipios que pidieron prorroga son: Tecopilco, Terrenate, Coaxomulco, Ixtacuixtla y Xaltocan, precisó el presidente de la Comisión de Finanzas, Alberto Amaro Corona.

Sin embargo, la mayoría de los integrantes de dicha representación se negaron a autorizar dicha petición.

En esta tesitura, el diputado por el Partido Nueva Alianza (PANAL), J. Carmen Corona Pérez, dijo que las autoridades correspondientes tuvieron el tiempo suficiente para entregar la documentación respectiva.

Dicha posición fue respaldada por los diputados del PT, Jesús Portillo Herrera; del PS, Delfino Suárez Piedras; y del PRD, Alberto Amaro Corona, quienes expresaron que no habrá tolerancia para las autoridades morosas, pues ello representaría “solapar” su incumplimiento.

En la reunión de trabajo fue presentado como asesor técnico de la comisión, el exdiputado local Antonio Velázquez Nava, quien aseguró que su participación será honorífica.

Related posts

Invita CGE a la población a reciclar sus árboles navideños

Renueva SECTE convenio con líneas de transporte para ofrecer descuento a estudiantes 

Cumplirá gobierno con pago de gastos médicos y salarios caídos a exacreditables

Gabriela Martínez

Leave a Comment