385 Grados
educacion

Celebraron en la UAT el Día del Odontólogo

385 Grados/ Tlaxcala/ “En la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se trabaja permanentemente en la formación integral de profesionales comprometidos con la transformación del entorno en el que se desarrollan”, señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, al presidir las actividades relativas al Día del Odontólogo, que organizó la Facultad de Odontología en el Centro Cultural Universitario.

468x60_quiropractico

Acompañado de la estructura directiva, el Mtro. Reyes Córdoba dijo que hoy el odontólogo y su disciplina tienen una gran relevancia en la protección de la lozanía de los mexicanos, pues se caracterizan por su esmero con el que brindan atención a sus pacientes, sobre todo, por su calidez y sentido humano.

Refirió que el desafío fundamental en el siglo XVI es el forjar individuos capaces, con pensamiento crítico y que posean la habilidad de continuar aprendiendo durante toda la vida, por lo que los exhortó a persistir en su ardua tarea con la misma dedicación mostrada, buscando así la consolidación de la máxima Casa de Estudios como una de las principales universidades a nivel nacional.

Por su parte, la Dra. Nélida Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología, expuso que estas acciones se efectúan con el fin de dar seguimiento a la preparación y actualización, tanto de quienes están en las aulas cómo de quienes ejercen, en favor de la salud bucal para mantenerse a la vanguardia en esta temática.

Indicó que ésta es una de las profesiones más nobles y gratificantes, porque la función que realizan en las clínicas, en los consultorios o desde las aulas, enseñando a las nuevas generaciones, es recompensada de la mejor manera: con una sonrisa.

La Dra. Romano Carro precisó que su labor contribuye al cuidado de las personas, por lo que debe valorarse el esfuerzo que realizan, desde elegir esta carrera, terminarla con éxito, estar al día y devolver el bienestar bucodental a sus semejantes.

En este marco, se dictaron las ponencias tituladas: “De las bases de la higiene al tratamiento periodontal avanzado”, por el Dr. Carlos Monteagudo y “Erosión dental”, a cargo del Dr. Alberto Rodríguez. Asimismo, se llevó a cabo una convivencia en la Plaza de la Autonomía, donde se partió el tradicional pastel conmemorativo.

A este acto se dieron cita la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas.

Related posts

Lanza Fundación UATx acciones para proteger a la Malinche

Ivan Muñoz

Amigo, deportista, y leal, así recuerdan al maestro José López Peralta, quien falleció este jueves

Redacción 385

Reúne UAT a especialistas en el Segundo Congreso Internacional Envejecimiento en América Latina

385 Grados

Leave a Comment