385 Grados
Región Sur

Celebrarán en la oscuridad a la patrona de los Odontólogos en Teacalco

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ Desde hace un mes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  cortó el servicio al templo católico, luego de que el exalcalde no realizó el pago correspondiente.

468x60_quiropractico

En la víspera de la celebración a la patrona de los odontólogos, Santa Apolonia, el templo católico que se ubica en el municipio de Teacalco se encuentra sin servicio de luz, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace ya un mes les cortó el servicio, luego de que el exalcalde, Marcelino López Cabrera, no realizó el pago de 60 mil pesos.

Pese a que el actual alcalde, Filemón de Sampedro Sampedro, se comprometió a pagar dicho monto, ahora la CFE les pretende cobrar 30 mil pesos más por la reinstalación, además de que será responsabilidad de los integrantes de la fiscalía contratar a un ingeniero para que realice el trabajo, situación que ha puesto en aprietos  a los pobladores.

Uno de los quejosos, quien pidió la gracia del anonimato, lamentó la posición de la paraestatal, pues desde hace un mes los servicios se han visto afectados hacia la comunidad católica, pues el templo debe ser cerrado una vez que oscurece.

Abundó: este miércoles es la fiesta de nuestra patrona y vienen cientos a visitarla durante la noche, por lo que se va a complicar”.

Cada nueve de febrero en el municipio se realizan los festejos en honor a Santa Apolonia,  mártir que murió en Alejandría (Egipto) a mediados del siglo III, antes de la persecución de Decio, durante un levantamiento local contra los cristianos.

Antes de morir quemada en la hoguera, fue martirizada con la extracción violenta de todos sus dientes y por ello está considerada la patrona de los odontólogos.

Related posts

Entregó alcalde de Quilehtla obra de adoquín en calle Tlahuicole

Redacción 385

Entrega ayuntamiento de Huactzinco tinacos a bajo costo

Respalda Xicohtzinco esfuerzos de gobierno federal

385 Grados

Leave a Comment