385 Grados
Lo más leido

Carece SESA de infraestructura para la atención de quemados

Maire PISCIL/nTlaxcala/ El secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, reconoció que Tlaxcala carece de infraestructura hospitalaria para atender a personas con quemaduras graves, a consecuencia de explosiones como la registrada la semana pasada en el municipio de Ixtacuixtla.

468x60_quiropractico

En entrevista, comentó: “una explosión de esa magnitud, quisiera decirte que no tenemos la actitud de atender si el número es mayor ante estas catástrofes”.

Por ello, insistió en prevenir estas situaciones, pues las consecuencias son muy graves y ninguna infraestructura hospitalaria o personal médico hospitalario sería suficiente.

Recordó que la entidad tiene estrecha colaboración con el gobierno del estado de Puebla, lo que permitió trasladar a dos de las personas que resultaron heridas por la explosión de la bodega  clandestina.

“Tenemos en este último caso trabajar con la Secretaria de Salud donde tienen un hospital mayormente preparado para este tipo de pacientes, sin embargo tenemos la responsabilidad de atender, no tenemos una unidad de quemados como tal, trabajaremos en ese sentido pero trabajaremos más en la prevención”, reiteró.

Reconoció que la elaboración de pirotecnia es una actividad recurrente en la entidad, por es necesaria la creación de la unidad, aunque insistió en que se deben intensificar las acciones para regular esta práctica y prevención de accidentes.

Related posts

Se alista Obispo para canonización de Niños Mártires de Tlaxcala 

Redacción 385

Exortha PRI a su militancia a votar para elegir a su dirigencia nacional

385 Grados

Deja firme TEPJF triunfo de Héctor Domínguez en Chiautempan

Redacción 385

Leave a Comment