385 Grados
policia

Capacita PEMEX a Policías Estatales

385 Grados/ Tlaxcala/ *Tlaxcala, primer estado en recibir capacitación de Seguridad Física de PEMEX.

 468x60_vasoftware
Con el objetivo de identificar y prevenir tomas clandestinas que se deriven al robo de hidrocarburos en el territorio estatal, personal de Petróleos Mexicanos capacitó a policías adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El departamento de Seguridad Física de PEMEX brindó una serie de cursos a los efectivos sobre las acciones de atención que deben seguir en caso encontrar una toma irregular, principalmente en municipios del poniente de la entidad, donde en las últimas semanas se ha registrado el robo de combustible.

Dentro del esquema de capacitación, les mostraron los daños a la salud que causa al realizar una toma clandestina si sale control, desde irritación a ojos, nariz, oídos y estómago hasta la pérdida de la vida por explosión que pone en riesgo no sólo a quien realiza la toma, sino también aquellas personas que participan en ella con la sustracción ilegal de combustible.

El curso fue impartido a 75 elementos estatales, se desarrolló en el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública que pertenece a la CES, donde también les brindaron los conocimientos básicos para revisar tanques transportadores, si es que los mismos cumplen con las normas de seguridad vigentes para trasladar gasolina o petróleo.

Cabe señalar que Tlaxcala es la primera entidad federativa del país en recibir este tipo de capacitaciones a cargo de personal de PEMEX.

Estas acciones se suman a la estrategia de vigilancia que ha instruido el Gobernador Marco Antonio Mena para combatir el robo de hidrocarburos que se ha registrado en menor proporción en comparación con otros estados circunvecinos.

Related posts

Descubre policía de Calpulalpan toma clandestina de gas y dos camionetas abandonadas

Redacción 385

Disminuyen delitos con Operativo Pegaso: Valiente

385 Grados

Detecta PGJE taller donde desmantelaban camiones robados

Redacción 385

Leave a Comment