385 Grados
educacion

Buscan Mena y Conacyt rescatar Plaza Bicentenario

elef

Adriana GONZÁLEZ/ Tlaxcala/ Este jueves, el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), Enrique Cabrero Mendoza, reconoció que existe interés por obtener el comodato de la Plaza Bicentenario en la capital para utilizarla como un importante espacio cultural y de promoción de la ciencia, sin embargo puntualizó que esto aún debe analizarse.

468x60_herradura

Durante el recorrido, fue evidente el estado de abandono en el que se encuentra el inmueble, que no se concluyó debido a las condiciones climáticas y a la calidad de los materiales.

mebla

Acompañados de los Secretarios de Construcción, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), Francisco Javier Romero Ahuatzi; y el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, así como de funcionarios federales y estatales; tanto el ejecutivo local como el titular federal coincidieron en que rescatar el edificio representa un gran reto.

elefan

En entrevista, Cabrero Mendoza aseguró que la Plaza Bicentenario es un espacio de oportunidad para la difusión de la cultura, ciencia y tecnología, además comprende un área ideal y estratégica para la realización de actividades inherentes al CONACYT.

menablan

Sin embargo, señaló que la decisión debe ser analizada y condensada al interior del consejo, y dado caso debería trazarse un plan de acción para su rehabilitación.

eldfg

Por otro lado, celebró el empeño y dedicación del gobierno estatal que encabeza Marco Mena, quien dijo, ha buscado propiciar espacios y oportunidades para la educación, innovación y difusión de la ciencia, recalcando que es a través de este tipo de acciones que los estados y el país progresan y se ponen a la vanguardia en diversas áreas.

menggg

Related posts

Otorgó UATx estímulos para la habilitación académica

Ivan Muñoz

Egresa UPTx a jóvenes exitosos

385 Grados

Presentan alumnos del COBAT «Proyectos integradores»

Redacción 385

Leave a Comment