385 Grados
Reportero Ciudadano

Busca CANACINTRA inversiones con países de Asia y Europa

 Maire PISCIL/ Tlaxcala/ *Ante el escenario adverso con Estados Unidos de América y anuncia 250 empleos para conciudadanos que pudieran ser deportados del vecino país del norte.

468x60_vasoftware

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tlaxcala, José Luis Baltazar Santiesteban, afirmó que ante el escenario adverso en materia de inversión en el país y en el estado, derivado de la política establecida por el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, empresarios buscan nuevos mercados con países de Asia y Europa.

Luego de presentar el plan de trabajo que impulsará durante el año que estará al frente de la cámara empresarial, detalló que han establecido vínculos con las embajadas de China, Taiwán, Alemania y España con la finalidad de que inviertan en Tlaxcala, además, capaciten a industriales en materia de tecnología.

Asimismo, refirió que ante la política migratoria que ha adoptado el gobierno del vecino país, la CANACINTRA logró 250 espacios laborales para aquellos tlaxcaltecas que desafortunadamente sean deportados.

Pese a que se reservó el nombre de la empresa, Baltazar Santiesteban adelantó que es una empresa maquiladora que se ubica en el corredor de Panzacola.

Asimismo mostró la disposición de los 160 socios afilados a la organización empresarial de trabajar de la mano con el titular del Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, con la finalidad de que el Estado alcance los niveles de desarrollo y competitividad que “todos deseamos”.

Destacó la apertura del mandatario estatal y señaló que las propuestas que han puesto sobre la mesa están encaminadas a potenciar el Turismo, la inversión extranjera, la seguridad, la capacitación y, sobre todo, la vinculación que tiene que ver con la educación y las empresas que están instaladas en la entidad.

En el último punto, enfatizó la importancia de que los jóvenes que se preparan en las instituciones de educación superior sean formados con base a lo que las industrias requieren, con la finalidad de que sean insertados a la vida laboral y no exista la fuga de empleos.

En este tema, añadió la importancia fortalecer y promover la cultura del emprendimiento en los jóvenes, por lo que dijo que a través de la Red Global de Mexicanos Calificados, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y Mexicanos Expresando sus Ideas, se presentará el Foro MEI, la Cuarta Revolución Industrial y se anunciará el Taller del Emprendimiento el próximo 15 de febrero en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

Asimismo, informó la realización de talleres, diplomados y foros en temas como desarrollo humano, consultoría, administración de proyectos, entre otros.

Related posts

Reduce ITC actividades por recorte presupuestal de la Federación

Redacción 385

Respaldan ITJ y Fomtlax a jóvenes emprendedores

Redacción 385

Entregan DIF estatal y fundación Starkey 750 aparatos auditivos

Redacción 385

Leave a Comment