385 Grados
Lo más leido

Asegura Mena que su gobierno será amplio y sin sesgos partidistas

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ Adecuadas las reformas que retiran el voto a presidentes de comunidad en los cabildos, pide esperar a que se observen los efectos positivos en los municipios.

728x90_american

El gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó que su administración será amplia sin sesgos partidistas, de grupo o género, pues su función es entregar resultados a los tlaxcaltecas.

En entrevista, después de encabezar el Foro de Participación Ciudadana para Construir Juntos, el cual se realizó en el municipio de Panotla, enfatizó que “como gobernador voy a cumplir la ley, el funcionamiento del Gobierno va a ser amplio y sin sesgos ni en municipios ni en segmentos de población ni por grupos de ningún tipo. Ni sesgos partidistas ni de género”.

Indicó que “la tarea de un gobernador corresponde a entregar resultados, quitar obstáculos a partir del funcionamiento y no concentrarlos en materia de empleo, salud y educación”.

Lo anterior, luego de que este martes el mandatario estatal rindió protesta como Consejero Político Nacional del PRI durante la LXI Sesión Ordinaria de este instituto político.

En este tema, dijo que tendrá contacto y vínculo no sólo afectivo sino de propósito e ideológico con el partido político, pues consideró “es sano que seamos sinceros, una cosa es que tengamos planteamientos concretos, de planteamientos partidistas, y otra cosa es ejercer la función pública fuera de la ley y no debe permitirse ni debe significar una inquietud para la ciudadanía el hecho que un funcionario tenga una opinión política”.

Por otra parte, calificó como adecuadas las reformas a la Ley Municipal, a través de las cuales retira el voto a los presidentes de comunidad en los cabildos, por lo que pidió mesura y esperar los efectos positivos en los municipios.

Recordó que dicha modificación a la legislatura local fue a petición de los alcaldes, quienes plantearon la dificultad que representaba la participación de los presidentes de comunidad.

Ante la nueva decisión de la política migratoria tomada para deportar a mexicanos, reiteró que el gobierno federal ha establecido mecanismos de defensa en los diferentes consulados en Estados Unidos, pero el Estado estará atento de los casos de tlaxcaltecas y se establecerá comunicación con las organizaciones que tienen representación en el vecino país, incluso se valorará la posibilidad de «dar una visita, pero dependerá de acuerdo a sus planteamientos y sus condiciones para otorgar el respaldo”.

Related posts

Aumenta la presencia del PAN Tlaxcala entre los jóvenes; conoce aquí las acciones

385 Grados

Pide Alvarado a alcaldes eficientar sus presupuestos

Redacción 385

Es especulación el retiro de plazas a sindicalizados en el Congreso: Sánchez García

Redacción 385

Leave a Comment