385 Grados
Lo más leido

Aqueja a alcaldes inseguridad y sindicalizados del 7 de Mayo

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ *Refrendan su disposición de trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo local para enfrentar problemas en los municipios.

468x60_portaljardin

La mayoría de los 60 alcaldes pidió apoyo del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para abatir la inseguridad y poner un alto a los abusos de los trabajadores de base a través de su sindicato 7 de Mayo, pues -reprocharon- que el incremento en el número de basificaciones y las prestaciones ha puesto al borde de la quiebra a las administraciones municipales.

En el primer rubro, el presidente municipal de Sanctórum de Lázaro Cádenas, Enrique Rosete Sánchez, enfatizó que las condiciones de inseguridad son insostenibles en la demarcación, pues en los últimos días se han presentado tres secuestros, de ahí que de manera conjunta trabaja con sus homólogos de Nanacamilpa, Benito Juárez y Calpulalpan.

En la misma tesitura se pronunció el alcalde de Apizaco, Julio Hernández Mejía, quien lamentó que en su municipio las estadísticas de robo de vehículos haya incrementado, pues al día son hurtados tres autos, además de que a la demarcación la aquejan problemas como narcomenudeo.

Por su parte, la alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, manifestó que “algunos detalles” respecto al nuevo Sistema de Justicia Penal ha provocado la liberación de delincuentes, por lo que pidió que los alcaldes sean tomados en cuenta en el Consejo Estatal de Seguridad para tratar el asunto.

A esto se sumaron los alcaldes de Yauhquemehcan, San Pablo del Monte, Zacatelco, Chiautempan, Cuaxomulco, entre otros, quienes pidieron la intervención inmediata del gobierno para proporcionarles patrullas a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Además, durante el encuentro que sostuvieron en casa de gobierno, el alcalde de Totolac, Giovany Pérez Briones, explicó que los sindicalizados representan el 50 por ciento de la nómina del ayuntamiento, pese a que solo equivale al 20 por ciento de los trabajadores.

La misma situación fue denunciada por el alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, pues la administración estatal por acuerdo con el sindicato 7 de Mayo pretendía basificar a 10 sindicalizados.

“Le pedimos señor gobernador que tomé nota de este problema que enfrentamos como municipios, porque en pocos días no podremos con eso”, aunado a las pésimas condiciones en materia financiera en la que recibió la administración.

Por su parte, el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez, enfatizó que además del desembolso que significa para el ayuntamiento, también tienen que enfrentarse a los laudos laborales, por no aceptar a los sindicalizados, pues en su caso, el cabildo determinó cancelar 34 plazas.

Otras solicitudes fueron expuestas en materia de salud, educación, medio ambiente, infraestructura, obra pública, entre otras.

Al final, los munícipes externaron su disposición a trabajar de la mano con el Ejecutivo local, acción que celebró, el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien reiteró su disposición de trabajar de manera intergubernamental para dar solución a las demandas de la ciudadanía.

Related posts

Entrega Lorena Cuéllar certificado ambiental a Coca Cola, Bicileyca y Schneider Electric

Ivan Muñoz

Implementan dependencias federales y estatales operativo permanente de seguridad en la entidad

385 Grados

Las lenguas indígenas coexisten en desventaja: INALI

385 Grados

Leave a Comment