385 Grados
Lo más leido

Aprovechar oportunidades de crecimiento harán de Tlaxcala un mejor estado: Mena

Adriana GONZÁLEZ/ Tlaxcala/ El Gobernador del estado,  Marco Antonio Mena Rodríguez, encabezó en el municipio de Zacatelco el foro «Desarrollo metropolitano para crecer regionalmente», en donde hizo mención de las oportunidades que hay que aprovechar para el crecimiento y desarrollo de Tlaxcala.

468x60_herradura
«Somos la 4ta zona metropolitana más grande del país, Puebla-Tlaxcala, la cual alberga cerca de 2.5 millones de personas, concentrando el 71.7% de la población, concentradas en 39 municipios, debido a ello se ha generado un crecimiento muy acelerado en los últimos años, ya que la expansión del territorio se ha extendido más de lo que ha crecido la población, generando mayores gastos en atención a sectores alejados», aseguró Marco Mena.

Esta expansión territorial también ha generado la dificultad para atender el sector ambiental, específicamente, el río Zahuapan y el bosque de la Malinche, aseguró.

meetro

Entonces, mencionó una plática con el actual gobernador de Puebla, Tony Gali, para hacer equipo y lograr un mejoramiento ambiental de la montaña y del río.

Recalcó que no solo son problemas que hay que atacar en relación al territorio de la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala, también hay grandes beneficios donde se puede trabajar al respecto.

Comentó que existen grandes posibilidades en el aspecto comercial, valoración inmobiliaria y de turismo. Con estas posibilidades se generará movimiento territorial, que dará más y mejores empleos para los tlacaltecas.

Por ello, subrayó que se deben aprovechar de igual manera las diferentes zonas del estado, por ejemplo, la parte poniente, donde la cercanía con el nuevo aeropuerto de Puebla generará oportunidades para los habitantes cercanos al lugar, respecto a la zona. En la parte oriente, hay posibilidades de movimiento económico al encontrarse cercano a la planta armadora audi, y esto causa diferentes posibilidades de comercio.

«Debemos ser solidarios con todas las regiones y sectores de la población», enfatizó.

Por su parte, el secretario de la SECODUVI, Francisco Romero Ahuatzi, destacó que se tiene que hacer frente a éstos retos que se presentan para lograr un estado con mejores oportunidades de desarrollo.

Related posts

Se reúnen Felipe VI de España y Rajoy para tomar acuerdos sobre el gobierno

Redacción 385

Ecoturismo, detonador de desarrollo económico en Tlaxcala, destaca Gobernador

Redacción 385

Se manifiestan a favor de la plataforma y el servicio de Pronto en Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment