385 Grados
Lo más leido

Aplicarán 127 mil dosis en 1era Semana Nacional de Vacunación Tlaxcala

*Le apuesta el gobierno de Marco Mena a la prevención.

728x90_gobtlaxcala

Maire PISCIL / Tlaxcala / Durante la primera semana nacional de vacunación se aplicará un total de 127 mil dosis; ella tiene como objetivo prevenir enfermedades entre la población infantil en Tlaxcala, destacó el secretario de Salud en la entidad, Alberto Jonguitud Falcón.

En el evento que encabezó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que autoridades apuestan a la prevención de enfermedades, por lo que en coordinación con las diversas instituciones de salud se realizarán 265 mil acciones entre las que se encuentran la capacitación de madres de familia respecto a la atención de enfermedades diarreicas y respiratorias, así como la entrega de sobres de vida suero oral y de ácido fólico “para evitar complicaciones en el futuro”.

Señaló que para ello el gobierno estatal invierte un presupuesto anual de 71 millones de pesos, por lo que se reforzarán del 25 de febrero al 3 de marzo las acciones de vacunación permanente para completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

Además de otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

En el patio central de la Escuela Primaria “Lardizábal”, municipio de Tlaxcala, destacó la importancia de unir los efuerzos de todos los sectores de la sociedad para cumplir con la meta de proteger a los niños de enfermedades que pueden ser prevenibles a través de los esquemas de vacunación.

Recordó que gracias a esto, desde hace más 30 años en Tlaxcala no se han registrado casos de poliomielitis, y desde los años noventa lo que respecta a sarampión y otras enfermedades, como tétanos neonatal, padecimientos que generan graves daños a la salud, incluso la muerte para quienes la padecían.

«Esta semana está encaminada a proteger a los niños menores de cinco años, se van a aplicar más de 127 mil dosis de vacunas, pero además se aprovecha para llamar la atención de la población en materia de salud y vamos a realizar más de 265 mil acciones de salud… Las vacunas son gratuitas, el Estado se gasta 71 millones de pesos en la adquisición de vacunas al año”, precisó.

Agradeció la labor que realiza el personal de salud y dependencias como la Secretaría de Educación Pública (SEPE).

Por su parte, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, refrendó su compromiso en materia de salud, con la finalidad de implementar políticas públicas que ayuden a la prevención de enfermedades y lograr que los niños crezcan como adultos sanos.

Related posts

Invita Ayuntamiento de Yauhquemehcan a completar esquemas de vacunación contra Covid-19

Ivan Muñoz

Desmiente Corral que reformas a Ley del Trabajo resten derechos laborales

Redacción 385

Entrega beneficencia pública estatal aparatos ortopédicos a población vulnerable

385 Grados

Leave a Comment