385 Grados
Reportero Ciudadano

Aplicará OMG descuento a mil sindicalizados del 7 de Mayo

*Quienes abandonaron su centro de trabajo por asistir a la marcha del 16 de febrero.

728x90_uda

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Oficial Mayor de Gobierno, Luis Álvarez Landa, adelantó que se aplicará el descuento correspondiente a los más de mil burócratas adscritos al Ejecutivo y dependencias estatales, quienes abandonaron su centro de trabajo para asistir a la marcha convocada por su líder, Edgar Tlapale Ramírez, el pasado 16 de febrero.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que dicha sanción está prevista en el contrato colectivo de trabajo que firmaron con el organismo sindical, aunque precisó que aún no se determina la fecha del descuento.

“El número… son alrededor de mil. El día que se ausentaron ninguna dependencia paró las labores que están haciendo, hubo una oficina, como la de Secte en Tlaxcala, pero el servicio se dio a nivel central”.

Afirmó que el gobierno es respetuoso: “ellos son libres de manifestarse y tratar de dar una solución, pero mientras suceda eso tienen que acatar lo que dice el contrato colectivo. Las leyes están escritas, las reglas están en la mesa, nosotros simplemente nos acataremos a lo que dice el contrato colectivo, lo estamos procesando, porque cada quien justificará su falta, pero el contrato colectivo es muy claro”.

Recordar que el pasado 16 de febrero cientos de burócratas de los tres poderes y municipios marcharon por la capital del estado para pedir la intervención del gobierno estatal, luego de que los alcaldes de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, y de Huamantla, Jorge Jasso, se niegan a reconocer a 33 y 23 sindicalizados heredados por las administraciones anteriores.

Related posts

Pide líder del 7 de Mayo a alcaldes no cerrarse y reinstalar a sindicalizados

Redacción 385

Alianza del PT con AMLO continúa firme: Silvano Garay

Redacción 385

Expide SECTE cuatro tipos de licencia de conducir

Redacción 385

Leave a Comment