385 Grados
Lo más leido

Advierte gobernador que autoridades y población deben evitar mal manejo de pirotecnia

Adriana GONZÁLEZ/Tlaxcala/Luego de la tragedia ocurrida en Ixtacuixtla, que dejó dos calcinados y tres heridos, el gobernador Marco Antonio Mena sostuvo que autoridades de los diversos niveles y población, deben trabajar de forma conjunta a fin de evitar el mal manejo de la pirotecnia. «Las tragedias ocurridas en los últimos días obligan a reflexionar y hacer algo al respecto», aseveró.

Reveló que enviarán iniciativas y propuestas al Congreso del Estado para la regulación estatal en materia prevención y corrección del uso de pirotecnia.  «Es obligación de las autoridades actuar  en caso de saber dónde se fabrica pirotecnia y la venta de combustible, y de la ciudadanía denunciar éste tipo de actividades ilícitas, que no solo ponen en riesgo a quieres las realizan, sino a la comunidad en general».

Asimismo, comentó que se requiere el apoyo a las autoridades eclesiásticas para colaborar en la sensibilización a la población de no utilizar material pirotécnico en fiestas patronales, ya que el riesgo es latente si no se manejan adecuadamente.

Respecto a las personas que se encuentran en diversos nosocomios a causa de la explosión registrada en Ixtacuixtla, mencionó que su estado es delicado y que se darán próximos reportes de su evolución.

Related posts

Proyecta Secoduvi concluir trabajos de construcción del nuevo Hospital General en julio

385 Grados

Desempleo ha causado migración a otros países: Alberto Amaro

Redacción 385

Confirma SESA tres nuevos casos de Covid-19 en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment