385 Grados
Lo más leido

Acusa Juan Corral a MORENA de asumir posiciones electoreras

*Reprochó que legisladores federales de dicho partido asuman una posición negativa en busca de una posicion política

468x60_vasoftware
Maire PISCIL / Tlaxcala/ El diputado federal por el Partido Acción Naciona (PAN), Juan Corral Mier, acusó a sus homólogos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)  de asumir posiciones electoreras de cara al proceso que se realizará en el Estado de México.
En rueda de prensa, el panista acusó a los legisladores de MORENA de asumir una posición negativa en el Congreso de la Unión respecto a las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo en materia de la tabla de enfermedades y de valuación de capacidades permanentes.

Rechazó que con dicha modificaciones los trabajadores sean afectados con la reducción de un 50 ppr ciento en las incapacidades, como de manera «dolosa» lo mencionó la diputada federal de Morena Aracelí Damián, quien más tade se desdijo.

Resaltó que con las modificaciones al Ordenamiento se liberó la tablab que estaba secuestrada por el Legislativo y se le otorgó la facultad al Ejecutivo para la inclusión de nuevas enfermedades después de 46 años que no sufría cambios.

Enfatizó que ahora el Consejo Consultivo que esta integrado por el Ejecutivo, patrones, cámaras empresariales y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) serán quienes determienen las enfermedades que serán incluidas de acuerdo con las nuevas condiciones laborales, en un plazo no mayor de seis meses.

Insistió en que ahora se actualizará la lista y serán incluidas enfermedades como el estrés, los diversos tipos de cáncer, enfermedades propias de la mujer.

Por otra parte, informó que este martes serán entregadas las 10 mil firmas ante la Mesa Directiva del Congreso Federal, mismas que se lograron recabar en Tlaxcala de ciudadanos que rechazan en gasolinazo.
Presumió que dicha campaña fue efectiva y se logró detener el segundo gasolinazo previsto para el mes de febrero.

Confió en que las miles de firmas recabadas en todo el país ayuden para que la bancada del PRI ceda en que se reduzca en un 50 por ciento el IEPS, propuesta de Acción Nacional.

Related posts

Amonesta TET a integrantes de Comisión Permanente del Congreso local por incumplir sentencia

385 Grados

La unidad del PRI destacará en elecciones de 2018: Mena

Redacción 385

Incorporan más brigadas para combatir incendio en la Malinche

385 Grados

Leave a Comment