385 Grados
educacion

Acuerdan colaboración institucional la UAT y la STPS

385 Grados/ Tlaxcala/ *Signan convenio Rector y Delegada Federal del Trabajo en Tlaxcala.

 468x60_centenario

Para desarrollar acciones relacionadas a la investigación, docencia, extensión, capacitación y formación de recursos humanos tendientes a promover y fortalecer la cultura de la seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y la Mtra. Viviana Barbosa Bonola, Delegada Federal del Trabajo en Tlaxcala, signaron un convenio de concertación académica y científica, en las instalaciones de Rectoría.

En este acto, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, la Autónoma de Tlaxcala, ha impulsado la realización de alianzas estratégicas que beneficien a la comunidad universitaria en general, de ahí que este acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fortifica esta tarea organizacional.

Indicó que la UAT ha asentado una dinámica específica con diversas dependencias que coadyuva a la consolidación de la calidad educativa, tomando como sustento el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), a través del cual se brinda una enseñanza completa y la práctica continua de valores.

El Mtro. Rubén Reyes reiteró que, como resultado de esta acción, se trabajará coordinadamente para que ambas instituciones logren sus objetivos, favoreciendo a la sociedad en su conjunto y a las futuras generaciones de profesionistas.

A su vez, la Mtra. Viviana Barbosa Bonola apuntó que, en la actualidad, es importante apoyar la movilidad estudiantil para reforzar los conocimientos que se aplican al ámbito laboral.

Detalló que, tanto la STPS como la UAT, han mantenido un trato de colaboración permanente y, ahora, con este pacto, se formaliza para dar seguimiento a una serie de actividades concernientes con el quehacer de las dos instancias, como la semana de seguridad y salud en el trabajo.

Refirió que el acercamiento consecuente con las Instituciones de Educación Superior es positivo, ya que permite unir finalidades en el perfil de profesionales cada vez más competitivos y comprometidos con el progreso de México.

En su oportunidad, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, enfatizó que, en la presente administración universitaria, se han hecho esfuerzos constantes para que todas las áreas diseñen estrategias que impacten en la preparación de los alumnos, poniendo en ejercicio sus saberes, habilidades y aptitudes.

Durante este evento se contó con la participación de la Mtra. Ruth Ojeda Carreto, Directora Jurídica de la Delegación Federal del Trabajo en Tlaxcala, quien fungió como testigo de este trascendente documento.

Related posts

Atiende UAT inquietudes de estudiantes de la Facultad de Agrobiología

Redacción 385

Avanza proceso para reinstalar a docentes cesados en 2015

385 Grados

Desarrolla Facultad de Derecho de la UAT el Curso-Taller: “Trata de personas, pornografía infantil y turismo sexual en México”

Redacción 385

Leave a Comment