385 Grados
policia

Un muerto y lesionados deja choque entre recolector de basura y colectiva en Apizaco

Jorge ASTORGA/Una persona muerta, heridos, y daños materiales, fue el saldo que dejó el accidente entre una colectiva, y un recolector de basura, en la ciudad de Apizaco.

Una persona del sexo masculino, de 43 años de edad, quien en vida llevaba el nombre de Víctor Alejandro Corona Cortés, falleció en el hospital, luego del percance.

Y es que poco después de las 19:30 horas, de forma casi simultánea a una mujer de 29 y un menor de 5 años, el hoy occiso arribó al Hospital General «Emilio Sánchez Piedras» trasladado por una ambulancia para ser atendido de urgencias, siendo estabilizado y en espera de pasar a quirófano.

Esto a raiz del fuerte choque registrado minutos antes sobre la carretera Apizaco-Huamantla y casi pasando el Centro Comercial Plaza Apizaco y con sentido a la ciudad de los muéganos.

apizaco-2

Donde -segun versión de algunos testigos- el camión recolector de basura del municipio rielero, estaba mal estacionado en el acotamiento de la vía carretera, sin el abanderamiento por la falta de luces e invadiendo el carril de baja.

El que fue impactado, por la unidad de la marca Nissan Tipo Urvan de color blanco, con balizado propio de la empresa «COLECTIVO» con número económico 22 y placas de circulación 632-607-W del transporte público local que viajaba a velocidad considerable con rumbo a San José Teacalco.

Debido a que la colectiva viajaba llena de pasaje, al menos siete personas resultaron con lesiones de diferentes grados de complejidad, siendo uno el de mayor prioridad, ya que después del choque quedó prensado.

Eso obligó a intervenir a los paramédicos de la Cruz Roja, Fenix 2 de Protección Civil (PC) y una ambulancia de Teacalco, quienes atendieron a los policontundidos, a los que trasladaron al Regional (3), al Hospital número 2 del IMSS (1) y algunos en el lugar.

apizaco

En el lugar se trabajó intensamente para extraer a quien ocupaba el lugar del copiloto de entre los fierros retorcidos, momentos que fueron aprovechados para darse a la fuga, por los conductores de ambas unidades y un tercero que se dice realizaba trabajo mecánico al camión de basura.

Al lugar del percance arribaron elementos policiacos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la municipal de Apizaco, los que a la par de desahogar el trafico, también abanderaron el lugar, para facilitar las maniobras de los paramédicos y de las grúas.

Recordar lo ocurrido en la administración de Jorge Luis Vázquez Rodríguez, cuando por falta de medidas de seguridad y en combinación de el manejo etílico de un joven, un trabajador de la recolección de basura falleció al ser prensado contra el camión de basura en su primeros días de labores.

Related posts

Muere sexagenario al intentar cruzar la Tlaxcala–San Martín

385 Grados

Tras persecución policías de Zacatelco aseguran a dos asaltantes

Redacción 385

Pierde la vida veracruzano en carretera de Huamantla

Redacción 385

Leave a Comment