385 Grados
Opinión

Tres al Hilo con Toño Pulido

Ivonne Ortega, Marco Mena, Ricardo Portilla,Carlos Fernández Nieves.
DICEN POR AHÍ QUE  las redes sociales te cuentan todo.  “Ojos que no ven Redes Sociales que te lo cuentan”
Hace unos días Ivonne Ortega, quien fuera gobernadora de Yucatan y actualmente Legisladora  con licencia por el Partido Revolucionario Institucional,  se autodestapó como posible candidata a la Presidencia de la República. Con una campaña en redes  sociales, y por medio de un video  explica que se separa del puesto para luchar del lado de las familias mexicanas, y  para ser congruente con la visión de país que desea construir, lanza un llamado para  que  todos iniciemos un movimiento nacional a defender la economía de las familias mexicanas.
Ella pretende ser candidata por el PRI, y en caso de que no, se iría por  la vía independiente, lo que traería un problema de recursos para su campaña.
Esta misma señora, en el noticiero y en  entrevista con   Carlos Loret de Mola, sufrió un resbalón, o su inconsciente la traicionó   cuando trató de explicar cuál seria el origen del dinero que utilice para transportarse en campaña  “ Vamos a estar, en mi caso particular, financiándolo de mis recursos públicos”.
Usted Valore…
EN TLAXCALA  también ocurren situaciones que hacen parecer que vivimos bajo el mundo de lo imposible, a escasos 18 días de iniciar el mandato del actual Gobernador,  se publicó una encuesta de  un colectivo  de nombre America Opina, donde posiciona a Marco Mena en el Top Ten de los gobernadores mejor evaluados, con un 39.8 puntos de calificación de 100.
Inmediatamente  algunos medios de comunicación  locales replicaron dicho  estudio,  estudio de dudosa credibilidad  dicho sea de paso.
America opina es un portal de internet, donde cualquier persona que desee ganarse unos pesos respondiendo encuestas desde la comodidad de su computadora lo puede hacer,  al momento de registrarse , recibe un código  de acceso y,  desde la comodidad de su casa puede responder encuestas de cualquier índole, por la módica cantidad  de un peso por encuesta.
Hay que ser serios señores.
Hace unos días fui testigo de  un acto que me indica que la política no ha pasado del oportunismo  y colgarse del trabajo de los ciudadanos; y es que el Diputado Federal  Ricardo Portilla  y el actual presidente de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves,  posaron  para la foto  y se adjudicaron  el trabajo de un grupo de ejidatarios de éste municipio,  que junto con productores  de manzana del estado  de Chihuahua vienen realizando  desde hace  varios meses.
HUERTAS VANGUARDISTAS,  es el nombre que lleva el programa que pretende cambiar la siembra de hortalizas y maíz por Manzanas,  en una primer etapa se estarán cultivando 7 hectáreas de árbol de manzana,  y una hectárea más  servirá como vivero para producir 50 mil plantas; la meta es sembrar 300 hectáreas  de árbol de manzana   Golden, Roja y Gala.  Esperamos, señores Ricardo Portilla y Carlos Fernández que también  sean los primero, así como para  salir en la foto, para  brindar los apoyos  a estos ejidatarios  visionarios.

Related posts

Las verdades sobre la mafia en el poder Por: Adriana Dávila Fernández

Redacción 385

Apuntes… AMLO 18-21: Escenarios   

385 Grados

El PRI de siempre y su justicia selectiva

Redacción 385

Leave a Comment