385 Grados
Reportero Ciudadano

Tortilla subirá hasta cinco pesos el kilo

468x60_uda

La representante de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tlaxcala, Bertha Mora Avendaño, dio a conocer que derivado del incremento en el precio de los combustibles, los productores de tortillas valoran la posibilidad de incrementar de uno hasta cinco pesos el kilo del producto para los próximos días.

Mora Avendaño explicó que los industriales de la masa y la tortilla utilizan la gasolina, el gas y la luz para preparar sus productos, así como el transporte para mover su mercancía, y el reciente aumento afectará sus bolsillos, por ello han tomado la decisión de incrementar el precio.

“Nosotros tenemos que cocer el maíz, utilizar la luz, limpiar el maíz, utilizamos gas, moler el nixtamal, hacer las tortillas; hay motivo para que nosotros aumentemos el producto, no solo es cuestión de la tortilla que es mi gremio, todo es transportado”, sostuvo.

Aseveró que desde hace días están realizando esfuerzos importantes por mantener el precio del kilo por ser uno de los productos más demandados por las familias, sin embargo,  el incremento de la gasolina ha propiciado que no se pueda mantener el producto en el mercado.

Related posts

Trabajan INE e ITE actividades del proceso electoral extraordinario 2017

Redacción 385

Capacita SESA a 300 productores de agua y hielo purificado

Redacción 385

Construye Secoduvi paraderos para personas con discapacidad en los 60 municipios

Redacción 385

Leave a Comment