385 Grados
Lo más leido

Tiene Congreso nómina “gruesa” de trabajadores: Sánchez García

*Recibieron las instalaciones en deplorables condiciones, dice el panista.

468x60_atah

Maire PISCIL/ Diputados locales “no venimos con la espada desenvainada” ni actuarán por capricho o arrebatos de algunas fracciones parlamentarias en contra de los trabajadores sindicalizados, empero el Congreso del estado sí presenta una nómina gruesa, informó el presidente del Comité de Administración, Juan Carlos Sánchez García.

El panista se comprometió a analizar el gasto que representa para el Poder Legislativo definir si es viable o no cancelar las 32 bases creadas en la pasada legislatura local.

En entrevista, Sánchez García señaló que la noche de este martes, una vez que fue designado como presidente de dicho órgano, se inició con la revisión de la documentación, por lo que “desconocemos por qué subió la plantilla de un momento a otro, pero con base a los números, lo que es un hecho es que aumentó, ustedes lo saben, en la legislatura pasada no fue un tema oculto, vi muchas notas de que hablaban que se  basificaron, entonces estamos dándole ese seguimiento, porque creemos que es una nómina gruesa y con menos personal se puede tener la misma eficiencia”.

Además, advirtió que harán una revisión de la función que desempeña cada uno de los burócratas y será decisión de las fracciones y representantes de partido recortar o eficientar el presupuesto, pues dijo que dichos recursos “nos servirán para hacer algún tipo de más gestiones, lo más importante es la ayuda que podamos servir para la cual fuimos elegidos, hay muchas necesidades en sus distritos y también tenemos que estar apoyándolos. Es importante ver si cubren los perfiles, no  nada más ellos sino todo el personal, ver efectivamente dónde están instalados y qué trabajo están haciendo, que cumplan”.

Por otra parte, recalcó que integrantes de la LXI Legislatura local no recibió en las mejores condiciones las instalaciones del Congreso, pues sus antecesores se llevaron mobiliario en algunos casos, desmantelaron las oficinas, por lo que este miércoles realizaron un recorrido.

Related posts

PRI, listo para enfrentar los retos: Ruiz Massieu

Redacción 385

Burla estudiante de la UNAM seguridad del Congreso; protesta por gasolinazo

Redacción 385

Alista Gobierno arranque del Programa “Supérate” para combatir pobreza extrema en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment