385 Grados
Región Oriente

Sigue sin solución el problema de la basura en Huamantla

A dos semanas de iniciar la administración, no se ha podido atender la problemática de la recolección de basura, solo existe un camión recolector para cubrir el servicio.

468x60_atah

Habitantes del municipio de Huamantla ya expresan su molestia ante la problemática que existe desde hace dos demandas por la recolección de basura; pues  es visible en las principales calles del centro, colonias y mercado bolsas con diversos residuos y desperdicios que generan mal olor y un desagradable aspecto para quienes arriban al Pueblo Mágico.

Si bien los habitantes reconocen que está iniciando el nuevo gobierno, refieren que no se ha visto algún avance o intención para mejorar la situación; pues hasta el momento solo existe un camión recolector para atender el servicio de limpia.

Y es que los vecinos y comerciantes estaban acostumbrados a que la recolección se hacía por las noches y siguen dejando en la calle los desechos, además no existe una ruta definida ni horarios, por lo que en ocasiones se recolecta en las horas pico, lo que ocasiona tráfico vehicular en el centro de la ciudad.

A decir del alcalde, Jorge Sánchez Jasso, con el cambio de administración quedó suspendida la concesión a una empresa para la recolección de basura, teniendo solo en funcionamiento un solo camión compactador.

Por lo anterior, se ha puesto a disposición las unidades de Obras Públicas y hasta la perrera municipal para la recolección de los residuos, en tanto se busca a una nueva empresa que facilite la atención del servicio.

Related posts

Ayuntamiento rehabilita instalaciones del SMDIF de Cuaxomulco

Ivan Muñoz

Con la brigada “Salvando tu Comunidad”, impulsan el desarrollo y la participación ciudadana de Huamantla: Santos Cedillo

Ivan Muñoz

Emite ayuntamiento de Huamantla recomendaciones para uso de pirotecnia

Ivan Muñoz

Leave a Comment