385 Grados
Reportero Ciudadano

Se respetará el peso de cada fracción al integrar comisiones: González

*Buscarán la equidad y el equilibrio en las representaciones legislativas.

468x60_uda

Maire PISCIL/ El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Mariano González Aguirre, afirmó que se respetará el peso “específico” de cada fracción parlamentaria para la integración de las 24 comisiones ordinarias del Congreso local.

El priísta dijo que diputados locales no correrán para la integración, pues será hasta la próxima semana cuando se conformen las representaciones ordinarias del Poder Legislativo.

En este tema, aceptó, las fracciones del PRI, PRD, y PAN tendrán mejor representación en las comisiones.

“Claro, obviamente, ellos en orden descendiente, PRI, PRD y PAN tienen mayor número de diputados, pero eso no quiere decir que los demás se queden sin comisión, pero hasta que no tengamos un acuerdo, todas las fraccione no vamos a comentar, pero apenas nos vamos a sentar. No hay riesgo de rompimiento, no vamos a romper el acuerdo que tenemos, subrayó.

Asimismo, González Aguirre pidió a sus homólogos dejar atrás y en el pasado lo ocurrido en otras legislaturas y en otros gobiernos estatales, así como las diferencias entre éstos, pues el también líder de la bancada del PRI aseveró que  “la gente está cansada de la confrontación de los viejos liderazgos políticos en Tlaxcala… lo pasado ya está enterrado.

Destacó que la intensión de los 25 diputados locales es dar una imagen diferente a la ciudadanía de que  “estamos haciendo un trabajo diferente a las anteriores legislaturas. Claro que hay prisa en tener un trabajo legislativo, pero hay que ir paso a paso con firmeza y solidez, espero que nos tengan paciencia

Related posts

Destaca Elsa Cordero inclusión de la perspectiva de género en la Constitución

Redacción 385

Signan CEDH y CEAM convenio para mejorar atención médica

Redacción 385

ISSSTE supera metas 2016 en transplantes de órganos: Reyes Baeza

Redacción 385

Leave a Comment