385 Grados
Región Oriente

Se imponen comerciantes de temporada en Huamantla y se instalan en el centro

Ayuntamiento opta por no usar la fuerza pública, a fin de evitar violencia.

Edgar GARCIA/Finalmente los comerciantes de temporada de reyes se instalaron en el centro de Huamantla alrededor del parque Juárez; el ayuntamiento decidió no usar la fuerza pública a fin de evitar actos de violencia, pese a que la reubicación estaba prevista en el centro cívico.

Tras diversas pláticas durante 48 horas, los ambulantes decidieron montar sus tiendas, y no hacer caso a las advertencias de las autoridades que serían retirados por la fuerza pública.

Fuentes cercanas a la Dirección de Gobernación municipal confiaron que privó la cordura de la parte oficial, a fin de no generar conatos de violencia que pusieran en riesgo la integridad de las personas.

Sin embargo, advirtieron que será la última vez que se les permita ubicarse en ese lugar, pues el alcalde Jorge Sánchez Jasso, está dispuesto  a limpiar el centro histórico, y  que sirva de atracción para el turismo nacional y extranjero al ser un pueblo mágico.

Cabe recordar que por la mañana de este miércoles, los mercaderes se manifestaron frente a la presidencia que preside Jorge Sánchez Jasso, con quien intentaron hablar, y ante su negativa decidieron retener su vehículo.

Los manifestantes fueron atendidos por Ponciano Villagomez, Secretario del Ayuntamiento, quien perdió el control de la reunión, y al final se convirtió en un muro de lamentos, amenazas, y endoso de responsabilidad a las autoridades por posibles actos de violencia.

 

Related posts

Presentan cartel taurino de feria en Terrenate

Gabriela Martínez

Suspenden carrera de caballos en Lázaro Cárdenas por Covid-19

Redacción 385

Esperan a 50 mil visitantes en la Feria del Maguey de Atltzayanca

Redacción 385

Leave a Comment