385 Grados
Región Oriente

Riesgo de violencia en Huamantla; rompen pláticas comerciantes y ayuntamiento

Edgar GARCÍA/Momentos de tensión se viven en Huamantla, luego que comerciantes de temporada se niegan a ser reubicados, y tras romper pláticas con el gobierno municipal, amagaron con instalarse este día alrededor de las 23 horas.

Responsabilizaron al alcalde Jorge Sánchez Jasso de la violencia que se genere, en caso que sean agredidos por los policías.

Cabe señalar que el ayuntamiento ha llamado a los comerciantes a no actuar fuera de la ley, y acatar la reubicación que se les ofrece. aunado a que una intensa campaña de perifoneo y medios de comunicación, a fin de que los consumidores acudan al lugar al recinto ferial, y sus ventas no se vean mermadas.

Luego de sostener una reunión esta mañana, en la que estuvieron presentes una comisión de comerciantes de temporada y las nuevas autoridades de Huamantla, ésta finalizó sin acuerdos.

Y es que por segundo día consecutivo, los mercaderes se manifestaron frente a la alcaldía que preside Jorge Sánchez Jasso, con quien intentaron hablar, y ante su negativa decidieron retener su vehículo en el que intentaba retirarse, para acudir a un acto de corte taurino.

Los manifestantes fueron atendidos por Ponciano Villagomez, Secretario del Ayuntamiento, quien perdió el control de la reunión, y al final se convirtió en un muro de lamentos, amenazas, y endoso de responsabilidad a las autoridades por posible actos de violencia.

Los quejosos argumentaron que están dispuestos a ser reubicados, pero con la condición inverosímil de que en caso que no vendan, el alcalde de extracción priísta se encargue de compararles todo su producto.

El argumento principal para negarse a ser retirados del centro de la ciudad, es que hasta el momento las autoridades recién estrenadas en el cargo, no les han podido presentar un plan que sustente su reacomodo.

hua-1

Related posts

Viven intensamente la Semana Santa en Tequexquitla

Redacción 385

Invierte comuna de Tequexquitla 8 MDP en nuevo parque vehicular

Redacción 385

Asalto a mano armada a taller en Huamantla moviliza a policías; hieren al propietario

Redacción 385

Leave a Comment