385 Grados
Chiautempan

Resta importancia Héctor Domínguez reto de Mendoza Romero; será el OFS quien sancione

Constanza GUARNEROS/Luego que el ex alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero lo calificara de chillón, y retara que por cada peso que no se comprobara, él pondría tres pesos más; Héctor Domínguez, actual presidente municipal, aseguró que será el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), quien determine lo conducente a un posible desfalco a las arcas, una vez que concluya la revisión fiscal.

Aseguró que todos dan su punto de vista de acuerdo a lo vivido, pero las anotaciones se establecieron en las actas correspondientes, y serán las autoridades fiscalizadoras que procedan conforme a derecho.

Con ello, el priísta prefirió no entrar en polémica con su antecesor en el cargo, quien en la víspera criticó a sus funcionarios encargados de la entrega-recepción, de quienes dijo no estaban preparados, al no concluir ni siquiera la primaria.

El domingo, en su primera aparición pública, Antonio Mendoza Romero, rechazó haber incurrido en irregularidades financieras y administrativas durante su administración, así como incumplir con el proceso de entrega–recepción, como lo dio a conocer el OFS  en su último informe a diputados locales.

Afirmó que en su trienio recibió un presupuesto anual de 19 millones de pesos para obra pública, entonces “serían casi 60 millones por los tres años, entonces si hay un cuestionamiento de más de 60 millones de pesos no hubiésemos ejecutado ni una obra pública, cuando en los tres años ejecutamos obra pública en todas las comunidades, en la cabecera municipal”.

Incluso presumió que durante su mandato fue el único municipio que redujo el índice delictivo, hubo gobernabilidad y se impulsaron proyectos de cultura y de educación, por lo que subrayó estar satisfecho.

Sin embargo, atajó que si alguno de los funcionarios es sujeto de responsabilidad por malos manejos financieros y administrativos “no voy a meter las manos al fuego por alguien que haya sido deshonesto”.

Insistió que si alguien de sus colaboradores incurrió en irregularidades deberá responder por ello, al tiempo que responsabilizó a la exsíndico, Belén Vega Ahuactzi, de no interponer las denuncias correspondientes ante las instancias debidas.

Negó que se quiera lavar las manos; y “en lo que respecta a su servidor si me demuestran que tomé un peso del pueblo devuelvo tres”, pero será responsabilidad de las instancias correspondientes.

Recalcó que tiene la conciencia tranquila y calificó como “una vil mentira, como muchas”, el incumplir con el proceso de entrega-recepción con su sucesor, Héctor Domínguez Rugerio, pues responsabilizó a la comisión del priísta de nombrar una comisión que no supo cómo realizarlo y acusó a personal del OFS de pretender “chantajearlo”.

Incluso, calificó como normal que una administración reciba algunos bienes muebles en malas condiciones, “yo recibí un municipio con problemas y no estuve de chillón y di resultados”.

Asimismo, Mendoza Romero reiteró que dejó sindicalizados a nueve de sus excolaboradores y por los 25 espacios más es responsabilidad del líder del sindicato 7 de Mayo dar las explicaciones correspondientes.

 

Related posts

Se recupera alcalde de Mazatecochco por Covid-19; pide a la población no bajar la guardia

385 Grados

Busca Chiautempan eliminar violencia contra la mujer, las niñas, los niños y adolescentes

385 Grados

Saldo blanco en Chiautempan durante temporada de Todos Santos

Ivan Muñoz

3 comments

Leave a Comment