385 Grados
Región Oriente

Rescatará Huamantla sus festejos taurinos

El ayuntamiento de Huamantla, encabezado por Jorge Sánchez Jasso, anunció que a partir de este año será el mismo municipio quien organice los festejos taurinos, esto con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).

468x60_centenario

El alcalde informó, en entrevista, que el objetivo es transparentar manejo de recursos, para lograr festejos con calidad de ganado matadores de prestigio; las ganancias irían hacia el beneficio social.

En este sentido, el munícipe pidió apoyo de los pobladores del municipio y del estado a fin de que la «Huamantlada» se convierta en una verdadera fiesta taurina regulada, organizada y reglamentada, y deje de ser: «la cantina más grande del mundo», entonces, no solo Huamantla, sino Tlaxcala se sienta orgulloso de este tipo de festejos, que tiene 63 años de realizarse», subrayó.

Respecto a la capea que se desarrolla en el mes de agosto, dijo que se prepara un cambio, sobre todo en materia de reglamentación, con ello se hará de este evento una verdadera fiesta taurina atractiva a nivel nacional e internacional, además sería un evento seguro y de esparcimiento familiar y social.

Esto lo advirtió en el marco de la tertulia “Un Encaste, Tres Ganaderías”, realizada en el Museo Taurino de Huamantla, arranque formal al séptimo serial de actividades taurino-culturales que forman parte de la Feria Taurina Huamantla 2017.

La que está organizada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), y por el Ayuntamiento de Huamantla y la Peña Taurina Local.

Al tiempo, el Presidente Municipal de Huamantla tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Peña Taurina encabezada por Jorge Hernández.

Aprovechó para reiterar que la intención de su administración es devolver a la fiesta su grandeza, prestigio y renombre, destacando el acompañamiento del ITDT: “de manera directa yo trataré con los ganaderos, matadores, novilleros, a fin de garantizar el espectáculo, con precios accesibles para la ciudadanía y atraer al aficionado a la plaza”.

Related posts

Tras inversión histórica de 55 MDP, inauguran instalaciones de UBR, Casa del Abuelo y Smdif, en Ixtenco 

385 Grados

Recuperan tráiler con cobertores, ganado y camioneta robada en operativo navideño en Sanctorum

Redacción 385

Entrega MACY construcción barda perimetral en primaria de Ixtenco  

385 Grados

Leave a Comment