385 Grados
Reportero Ciudadano

Relaciones bilaterales de México deben ser sanas y sólidas: Palafox

*La legisladora acudió a la presentación del libro “2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México”, de Andrés Manuel López Obrador.

*Agenda legislativa de Morena va por temas de seguridad y economía en el país.

468x60_uda

La Senadora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, acudió este Lunes a la presentación del más reciente libro del líder Nacional de Morena,  Andrés Manuel López Obrador, titulado “2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México”, realizada en la Plaza Santo Domingo.

Ahí la legisladora expresó que la obra de López Obrador plasma el panorama político y económico de México, así como las posibles salidas a la crisis de valores y hartazgo social por la que atraviesa el país.

En este sentido, Martha Palafox indicó que el futuro más cercano para México depende del 2018, pues la nación requiere de un proyecto alternativo.

“La pobreza y la pérdida de valores han existido siempre en la sociedad mexicana, pero hay cosas que no se pueden seguir permitiendo. La crisis ha trastocado incluso sectores poblacionales que por décadas han sido productivos; México requiere adaptarse a pasos agigantados a los cambios globales pero tiene en contra el cáncer de la corrupción y la impunidad en todos los sectores por ello necesita un proyecto alternativo de nación”. Precisó la legisladora.

Sobre su opinión respecto de las más recientes declaraciones del Presidente Norteamericano, Donald Trump. La Senadora Palafox enfatizó que las relaciones bilaterales de México con cualquier país deben ser sanas y sólidas.

“Creo que en cualquier acuerdo bilateral la integridad y dignidad de los países debe prevalecer, ya comenté que la apuesta debe ser fortalecernos internamente pero también negociar acuerdos que permitan el desarrollo de México en múltiples sectores, ahí tenemos la agroindustria, las nuevas tecnologías, la educación que es fundamental en el desarrollo de las naciones; México no solo tiene que ver con Estados Unidos, tenemos relaciones diplomáticas con Israel, Japón, Burundi, Corea, Kenia, Marruecos, Luxemburgo etcétera”.

Respecto de la unidad nacional, Palafox Gutiérrez recordó que la mejor forma de unidad se da cuando la sociedad se organiza para trabajar en conjunto a favor de la sociedad y no en beneficio de unos cuantos.

“Parece sorprendente pero sólo nos unimos en torno a proyectos o partidos y México en uno solo”, concluyó.

Related posts

Se retira Tuxsag temporalmente de ruta por inseguridad

Redacción 385

Alista CGE Plan de Seguridad y Vigilancia en la Malinche

Redacción 385

Se lo lleva el tren en Chiautempan Tlaxcala y vive para contarlo

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment