385 Grados
educacion

Regresan a clases alumnos del CECyTE

*No se reportan contratiempos.

468x60_portaljardin

Maire PISCIL/ Sin mayores contratiempos y como lo acordaron la dirección general y la representación sindical, los más de 12 mil alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) regresaron a clases en los 34 planteles que se ubican en la entidad tlaxcalteca.

La directora del plantel ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán, Guadalupe Zamora Gracia, informó que desde las siete horas de este lunes personal académico y administrativo regresaron a clases, así como los más de 800 alumnos del turno matutino.

Zamora Gracia señaló: «arrancamos afortunadamente bien, como puede ver, estamos realizando nuestras actividades normales e iniciamos el semestre. Tenemos aproximadamente mil 500 alumnos en ambos turnos».

Recordar que la noche de este domingo ambas partes acordaron mantener las mesas de negociación para llegar a un acuerdo, en tanto se levantó la huelga en el subsistema iniciada el mediodía del pasado jueves.

En entrevista, José Luis González Cuéllar, Director General del CECyTE, informó que la decisión permitiría que este lunes 30 de enero todos los planteles y la Dirección General reanuden actividades administrativas y den inicio a las clases correspondientes al semestre B del ciclo lectivo 2016-2017, como se tenía programado en el calendario escolar.

El funcionario estatal subrayó que se mantendrá la mesa de diálogo con el sindicato a fin de fortalecer la relación institucional.

González Cuellar añadió que, para garantizar la educación de los jóvenes tlaxcaltecas, se llegó al acuerdo de continuar con el trabajo que realiza el CECyTe en beneficio de los más de 12 mil estudiantes que integran su matrícula.

Related posts

No levantaremos el plantón dice la FNERRR a Marco Mena

Redacción 385

Ramon Javier Ayala artista con alto voltaje espiritual en su obra “La inmolación de Berryman”

Redacción 385

Efectúa UAT “Primer coloquio: ¿A dónde va la educación?”

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment