385 Grados
Reportero Ciudadano

Rechaza PROFECO acoso y persecución a industriales de la masa y la tortilla

*Afirma que los operativos tienen la finalidad de proteger la economía de los consumidores.

468x60_agustin

Maire PISCIL/ La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Edith Padilla Bañuelos, rechazó que la dependencia incurra en acoso y persecución hacia los industriales de la masa y la tortilla a través de los operativos que ha puesto en marcha para verificar el incremento en el precio del producto.

En entrevista, la funcionaria federal indicó que los operativos están dentro de la legalidad y tienen la finalidad de proteger la economía de los consumidores, luego del alza en el costo de los combustibles.

“Estamos cumpliendo con el deber de verificar y proteger los derechos de los consumidores, es una temporada en la que en razón del incremento a los combustibles se han incrementado algunos precios y lo que estamos vigilando es que no haya incrementos injustificados y abusos que pudieran afectar los bolsillos de los consumidores”, reafirmó.

Incluso, detalló que en los últimos días ha tenido acercamientos de manera particular con algunos de los integrantes de este giro comercial y se les ha hecho saber que los operativos están dentro de las facultades de la dependencia.

Comentó que a la fecha no han sido sancionados, ya que solo se trata de medidas precautorias y los establecimientos a los que se han iniciado procedimiento deberán justificar el incremento y evitar las sanciones.

Sin embargo, dejó en claro que en aquellos casos en los que se detecten irregularidades se aplicará la ley.

El pasado fin de semana, integrantes la delegación de la cámara de Productores de la Tortilla en Tlaxcala acusaron a la PROFECO de iniciar una persecución y acoso a través de las visitas de inspección a los locales para verificar el incremento del precio del producto de la canasta básica, pues advierten multas millonarias y penas corporales.

También denunciaron que la dependencia los obliga a realizar los trámites ante oficinas centrales ubicadas en la ciudad de México, situación que los afecta de manera grave.

Related posts

Presentan avances en investigación de mejoramiento de semillas

Redacción 385

Exhorta Dávila al Ejecutivo Federal a supervisar centros de asistencia social

Redacción 385

Incumplen 13 municipios con proceso de entrega-recepción: Amaro

Redacción 385

Leave a Comment