385 Grados
policia

Profesionaliza CES a policías estatales

*El objetivo es contar con elementos mejor capacitados.

468x60_quiropractico

*Participaron 190 elementos de seguridad con el apoyo de tres instructores de empresas gaseras.

Con el propósito de fortalecer las acciones de seguridad y dotar de conocimientos al personal operativo en materia de manejo en sustancias inflamables, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), profesionaliza a policías en “Medidas de Seguridad y Prevención del Delito en el Manejo de Gas L.P”.

Ésta es una de las nuevas políticas que ha emprendido el Comisionado Estatal de Seguridad Hervé Hurtado Ruíz, en contar con una corporación capaz de atender de forma eficaz las necedades de los ciudadanos.

Durante el desarrollo de la capacitación, los representantes de la ley conocieron puntos importantes en las revisiones y condiciones de unidades que transportan gas natural y L.P,  así como los permisos, normas de seguridad que avalan el correcto manejo y su señalética necesaria.

La profesionalización será constante a través del Instituto de Formación y Capacitación Policial, el cual pretende signar convenios de colaboración con otras instituciones y empresas para aterrizar cursos especializados de alcance nacional e internacional.

La vocación de servicio es fundamental al interior de la Comisión Estatal, por ello los policías deberán redefinir su rol de atención hacia la ciudadanía, la intención es tener en las calles efectivos capaces de atender con profesionalismo situaciones de alto y bajo riesgo.

En esta ocasión participaron un total de 190 elementos de seguridad con el apoyo de tres instructores de las empresas: Gas 1 S.A. de C.V, Gas Global Corporativo S.A de C.V  y Regio Gas Central S.A de C.V.

De ahí que la dependencia estatal cumple con la instrucción del Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez de mantener la profesionalización constante de los cuerpos de seguridad, con policías mejor capacitados en las diferentes áreas de reacción.

Related posts

Evitan policías municipales de Apizaco presunta extracción de menores

Redacción 385

Joaquín Jiménez, nuevo Comandante de la 23 Zona Militar en Tlaxcala

385 Grados

Asegura policía de Xaloztoc a dos sujetos armados que perseguían a una colectiva en moto

385 Grados

1 comment

Leave a Comment