385 Grados
Reportero Ciudadano

Planteará SNTE pendientes a nuevo secretario de Educación en el estado

*Da voto de confianza a Manuel Camacho Higareda.

468x60_agustin

Maire PISCIL/ El líder de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, sostuvo que a la brevedad buscará un acercamiento con el nuevo secretario de Educación en el Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, para plantearle los pendientes en el sector.

Rivas Corona indicó que el sindicato es respetuoso de las facultades del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, de realizar los nombramientos de su gabinete, por lo que dará un voto de confianza a Camacho Higareda.

Sin embargo, se pronunció porque el funcionario se conduzca bajo una línea de diálogo, conciliación, respeto  y acuerdo con los maestros para beneficio de los docentes, alumnos y de la sociedad tlaxcalteca.

“Haremos todo lo que nos corresponde para privilegiar el diálogo, para que podamos seguir adelante”, comentó.

Detalló que los pendientes que serán planteados como el proceso de evaluación que no debe detenerse; la revisión del pago de los salarios y prestaciones de los trabajadores de la educación, así como la presentación del programa de acción del sindicato y de aquellos que tienen que ver con la enseñanza en el estado.

Reiteró la disposición de la representación sindical de hacer lo que le corresponde para construir los canales de comunicación para generar confianza, certidumbre y rutas claras para que los maestros desempeñen su responsabilidad de manera profesional..

Related posts

Emite TSJE lineamientos para evaluar a Consejero de la Judicatura

Redacción 385

Presentan protocolo para atender la violencia política contra las mujeres

Redacción 385

Marco Mena dentro de los gobernadores a nivel nacional con la mayor aceptación: SDPnoticias

Redacción 385

Leave a Comment