385 Grados
Lo más leido

Piden a diputados reducir su salario en un 50%

*Además piden a integrantes de la LXI Legislatura regresar los recursos por concepto de aguinaldo y bono que recibieron en 2016.

468x60_vasoftware

Maire PISCIL/ Ciudadanos del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, pidieron a diputados locales solidarizarse con el pueblo tlaxcalteca ante las complicaciones económicas por las que atraviesa el país y se reduzcan su salario en un 50 por ciento.

Además, en el documento signado por Agustín Méndez Cervantes y Flavio Zopantzi Flores, los integrantes de la LXII Legislatura local renuncien a beneficios como servicio médico particular y acudan a alguno de los Hospitales de la Secretaría de Salud (SESA) “como lo hace cualquier ciudadano”.

A los 25 legisladores también les pidieron suprimir el apoyo de vales de gasolina y al servicio de telefonía celular que reciben cada mes.

En el mismo oficio, exigieron pronunciarse en contra del gasolinazo y asumir una postura para detener el alza en los combustibles, el servicio de luz y gas, pues dichas medidas han “afectado la economía de las familias mexicanas”.

En caso de negarse a realizar lo solicitado, ambos ciudadanos pidieron “se fundamenten y motiven” las causas.

Los dos también se posicionaron porque los integrantes de la pasada legislatura local regresen los recursos que se otorgaron por concepto de aguinaldo y bonos de fin de trienio, pues afirmaron que con base a la Ley de Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala en su artículo primero señala que no prestan un servicio personal, subordinado, físico o intelectual ni mucho menos cuentan con un contrato de trabajo.

Related posts

Reconoce Marco Mena solidaridad del presidente Peña con Tlaxcala tras sismo

Redacción 385

Realizará CEPC cinco cursos de capacitación para fortalecer cultura de la prevención

385 Grados

Ruta por tu Salud ha otorgado más de 174 mil servicios médicos en su segunda etapa: SESA

Leave a Comment