385 Grados
Lo más leido

Pide PAN a Marco Mena no ceder a presiones de transportistas

*Sobre el tema de incremento del pasaje.

468x60_uda

Maire PISCIL/ La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) pidió al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, no ceder a las presiones de los concesionarios de transporte público que busca “un beneficio unilateral” a través del incremento a las tarifas del pasaje.

Pese a que el coordinador de los legisladores panistas, Carlos Morales Badillo, confundió las atribuciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) y del Centro Tlaxcala de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues pidió al Ejecutivo sancionar a la empresa que ofrece sus servicios de la ruta Tlaxcala-Apizaco, luego de que incrementó el costo del pasaje de 18 a 20 pesos.

Argumentó que los ciudadanos se han visto afectados por este incremento y ejemplificó que “en el servicio de transporte de la ciudad de Apizaco a Tlaxcala, antes del gasolinazo, costaba 18 pesos. Hoy, a través de avisos en las unidades de transporte se informa que la tarifa se ha incrementado dos pesos”, situación que repercutirá en los bolsillos de las familias tlaxcaltecas.

Añadió que lo anterior generará que con la nueva tarifa los usuarios gasten 200 doscientos pesos a la semana para llegar al mismo destino, lo que sin duda –dijo-  pega directo a los bolsillos de los tlaxcaltecas.

Sin embargo, la empresa ATAH tiene una concesión federal, por lo que la administración estatal no tiene injerencia en la regulación del costo del pasaje.

Asimismo, Morales Badillo reiteró la propuesta del PAN de reducir en 50% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), causante del malestar general de los ciudadanos por el incremento al valor del diésel y gasolinas.

Related posts

Firman DIF nacional y estatal convenio de colaboración

Redacción 385

Realiza Secture reunión con cadenas productivas de los pueblos mágicos del estado

385 Grados

Participan artesanos tlaxcaltecas en exposiciones nacionales

385 Grados

Leave a Comment