385 Grados
Lo más leido

Pendientes 496 policías municipales por recibir certificación

De acuerdo con datos obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad Pública, con corte al 30 de noviembre de 2016, Tlaxcala se encuentra entre las instituciones municipales  de seguridad pública con mayor porcentaje de certificados de control de confianza pendientes por renovar.

468x60_herradura

Según los datos, en la entidad tlaxcalteca de los más de mil 100 elementos de seguridad pública estatal que hay el 35.09 por ciento tienen certificados pendientes, que corresponden a 496 elementos.

Asimismo, entre los estados con mayor rezago le siguen el Estado de México con dos mil 654 policías con certificados pendientes, Jalisco con mil 691, Chihuahua mil 54, Michoacán 974, Yucatán 940; Morelos con 702 policías, Durango 369 y Quintana Roo 824.

Al respecto, la organización Causa Común que encabeza María Elena Morera considera que esta situación es preocupante ante la debilidad e incluso la ausencia de mecanismos de control  y supervisión policial; por lo que se pide a las autoridades gubernamentales sume esfuerzos para  cumplir con las certificaciones y así  dar mayor certeza a la ciudadanía sobre el actuar de los elementos de seguridad.

Related posts

Son tres los documentos indispensables para solicitar credencial para votar: INE

385 Grados

Implementará TSJE “Juzgados Modelo” para brindar mejor servicio a justiciables

Redacción 385

Se quejan usuarios por fallas de cajeros automáticos y terminales de Santander 

385 Grados

Leave a Comment