385 Grados
Reportero Ciudadano

Paran labores integrantes del 7 de Mayo en Chiautempan

Alrededor de las 09:00 horas de este lunes, los sindicalizados en Chiautempan se manifestaron de forma pacífica con un paro de labores, por la falta de pago de su primera quincena del año.

468x60_herradura

Lo anterior a pesar de que el propio líder del «7 de Mayo», Edgar Ramírez Tlapale, convocara a la consideración, ya que la comuna sarapera enfrenta dificultades financieras por el congelamiento por parte de las autoridades de sus cuentas.

Por ello, los burócratas permanecieron en las inmediaciones de la alcaldía, donde ya llevaron a cabo una reunión con Nicolás Gutiérrez De Casa, Secretario del Ayuntamiento, para llegar a acuerdos.

Sin embargo, el Ayuntamiento a través de un comunicado señaló que el recurso para pagar la primera quincena de las y los trabajadores del Comité Seccional “7 de Mayo” se encuentra listo desde el pasado viernes 20 de enero, sin embargo, los sindicalizados no asistieron por su pago a la tesorería municipal, donde se les haría de manera efectiva.

Lo anterior expuesto por la Tesorera Municipal, Aurora Cocoletzi Solis, sin embargo hasta el momento los trabajadores no han asistido por su pago correspondiente, esto derivado por cuestiones personales, mismas que son desconocidas por el Ayuntamiento.

En las próximas horas, la Tesorera Municipal, Aurora Cocoletzi Solis, determinará si se realizará una transferencia bancaria a tarjetas nómina de los trabajadores tras asegurar que el Ayuntamiento cumplió con el acuerdo establecido la semana pasada.

La tesorera municipal dejó claro que el Ayuntamiento será respetuoso de las decisiones de los trabajadores del Comité Seccional “7 de Mayo”, sin embargo no permitirá se continúen entorpeciendo las actividades laborales y se mal informe a la ciudadanía, además de asegurar que se analizan acciones jurídicas correspondientes.

Related posts

Donará diputado HOO su salario para creación de Fondo de Becas

Redacción 385

Inicia el TSJE con la reproducción de la ciencia jurídica

Redacción 385

Capacita IEM a dependencias y municipios contra violencia de género

Redacción 385

Leave a Comment