385 Grados
Lo más leido

Ofrece TSJE trabajo coordinado al Ejecutivo

*Pero con pleno a la división de poderes.

468x60_atah

Maire PISCIL/ La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, ofreció trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo local, que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, para contribuir a la implementación de una gobernanza moderna.

Durante su segundo informe de gobierno al frente del Poder Judicial, Cordero Martínez enfatizó: “le manifiesto que en el Poder Judicial estamos comprometidos para poder entender y aceptar nuestra diversidad, para construir y crecer juntos, queremos contribuir a una gobernanza moderna”.

Ante la presencia del mandatario estatal, ya en sus nuevas instalaciones en la Ciudad Judicial, en el municipio de Apizaco, aseguró que lo anterior tiene el objetivo de hacer de Tlaxcala el mejor, y “aquí está el Poder Judicial para sumar, para acompañarlo, para coordinar las actividades que son comunes”.

Sin embargo, dejó en claro el respeto a la división de poderes y la toma de decisiones que solo le competen al Tribunal Superior de Justicia  (TSJE), con el compromiso de mejorar el acceso de la justicia para fortalecer la democracia.

Por su parte, el mandatario estatal aseveró que el concepto de gobernanza moderna engloba el propósito de su administración de trabajar en unidad, de coincidir en el diálogo para construir y dejar atrás la etapa de “pelearnos y alejarnos”.

Subrayó que los retos en materia de justicia son el funcionamiento pleno del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en la entidad, y tienen que ver con la justicia cotidiana para que los justiciables reciban un trato igualitario y digno por parte de las instituciones.

Related posts

Fortalecerán el turismo comuna de Tlaxcala y Secture

385 Grados

Capacita SESA a médicos sobre uso de antibióticos

385 Grados

Los robos son una constante para las empresas en este 2019

385 Grados

Leave a Comment