385 Grados
Región Oriente

Ofrece SMDIF Tlaxco servicios a población vulnerable: Yalil Zamora

El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) del municipio de Tlaxco dio apertura a los servicios de medicina general, terapia física y terapia psicológica para atender a la población vulnerable, con un servicio de calidad, calidez y completamente accesible a la población, informó Pedro Yalil Zamora Perramón, presidente honorífico de este sistema.468x60_atah

A partir de la presente semana, en las instalaciones del DIF Municipal ya se atiende a la población con nuevos especialistas, los cuales tienen la encomienda de servir a la ciudadanía de manera responsable, sensible y cercana, explicó Zamora Perramón.

Destacó que en cumplimiento a los ejes de gobierno que dio a conocer la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, en su toma de protesta, el DIF Municipal brindará servicios médicos, orientación jurídica familiar y atención a grupos vulnerables.

“Los servicios que ya están funcionando son para que los ciudadanos que cuentan con algún padecimiento físico, enfermedad de primer nivel o problemas relacionados a la salud mental, puedan mejorar sus condiciones de vida”, dijo.

Disminuye 50% costo de Terapias de Rehabilitación: DIF Tlaxco

Por indicaciones de la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, todas las terapias del Centro Múltiple de Rehabilitación (CMR) tienen un descuento del 50 por ciento, comparado con años anteriores, por lo que el servicio tendrá un costo de 15 pesos por terapia, ayudando así a la economía familiar de nuestros pacientes, informó Guadalupe Muñoz Gálvez, responsable del centro.

Explicó que los servicios que otorga el CMR son: terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, electroterapia, mecanoterapia y termoterapia. Informó que las sesiones son de 30 a 40 minutos, 3 veces por semana, dependiendo cada paciente el tratamiento puede variar de 8 sesiones o más.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Actualmente en el SMDIF de Tlaxco se han atendido a 22 pacientes en dos semanas de la administración.

Nueva Administración crea área de Psicología en DIF Municipal

Por indicaciones del presidente honorífico del  DIF Municipal, Predro Yalil Zamora Perramón, y por primera vez en su historia el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Tlaxco contará con el servicio de Psicología, informó el director de este sistema municipal Edwar García López.

García López explicó que desde la primera semana de trabajo, la nueva administración nombró como responsable del área a la psicóloga Alejandra Ríos, quien brinda este servicio bajo las directrices de la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, “atender con sencillez, calidez y sobre todo estar cercanos a la gente”, dijo.
Los servicios que brinda la nueva área de psicología son: terapia psicológica para niños y adolescentes; terapia individual, de pareja  y familiar; servicio de trabajo social como apoyo en conflictos de custodia o patria potestad; área jurídica; apoyo en educación especial para brindar diagnósticos más acertados; además se brinda en escuelas orientación sexual, educativa y vocacional para adolescentes.

Por último Edwar García López, director del DIF municipal, informó que el costo de cada consulta es de tan sólo 20 pesos.

diftla

Brinda DIF Municipal de Tlaxco 13 servicios de Medicina General

El Sistema del DIF Municipal de Tlaxco brindará servicios médicos de calidad con sensibilidad, calidez y cercanos a la gente, por esto pone a su disposición 13 servicios de medicina general a un costo muy bajo, porque nuestra misión es atender a la población más vulnerable, informó Edwar García López, director del centro.

Indicó que por indicaciones del presidente honorífico del DIF, Pedro Yalil Zamora Perramón, desde el dos de enero se nombró al doctor José Elpidio López García, como responsable del área de medicina general

Los servicios médicos que brinda el DIF Municipal de Tlaxco son: consulta médica general; expedición de certificado médico; programa de control de niño sano; toma de presión arterial; lavado ótico (lavado de oídos); control de embarazo; planificación familiar; aplicación inyecciones; curación menor y mayo; prueba y toma de azúcar; retiro de puntos; retiro de sondas y nebulizaciones.

García López explicó que anteriormente la consulta médica costaba 30 pesos, “por indicaciones de la presidenta Municipal Gardenia Hernández Rodríguez, actualmente cuesta 20 pesos. La atención se brinda de 9 de la mañana a 4 de la tarde”, dijo.

Related posts

Se registra batalla campal en baile de feria en Huamantla

Redacción 385

Fidel convirtió en frase célebre #NoOlvidesSonreirleAldelEspejo; Este domingo último adiós en Huamantla Tlaxcala

Redacción 385

Declaran diputados improcedente desaparición del ayuntamiento de Ixtenco

385 Grados

Leave a Comment