385 Grados
Reportero Ciudadano

Ofrece Mena un gobierno honesto, eficaz y humano para los tlaxcaltecas

*El gobernador del estado, afirmó que no es tiempo para la confrontación política, que no ha dejado nada bueno, de ahí que ofreció apertura a la diversidad de ideas para construir una gobernanza moderna.

468x60_atah

Maire PISCIL/ Marco Antonio Mena Rodríguez ofreció un gobierno honesto, eficaz y humano para que los logros no solo se queden en la narrativa gubernamental, sino en la vida diaria de cada uno de los tlaxcaltecas; se pronunció por terminar con las pugnas políticas y construir “juntos” una gobernanza moderna.

Mena Rodríguez rindió protesta como gobernador de Tlaxcala por el periodo de cuatro años y ocho meses, durante la sesión extraordinaria pública  solemne de la LXII Legislatura local, cuya sede fue el Centro de Convenciones, a la cual desairó el exgobernador y ahora diputado local del PAC,  Héctor Ortiz Ortiz.

Mena Rodríguez confirmó: “como guía de conducta será clave la conducta, la mancuerna honestidad-eficacia; la eficacia por sí sola sin honestidad es tecnocracia cínica; la honestidad sin eficacia es ingenuidad estéril. El quehacer gubernamental del día a día exige que demos la cara por estos dos atributos en todo momento, siempre teniendo a la vista y por delante el bienestar de cada uno de los tlaxcaltecas”.

Mencionó estar ante un escenario incierto no solo para el mundo,  el país y el estado, en el cual los desafíos e incertidumbres están al acecho, pero que sin duda los hombres y mujeres de Tlaxcala están en la capacidad y en la oportunidad de superar los retos para poner adelante la grandeza y trabajo de los siglos de historia.

«La confianza voluntad y talento respaldan, y la seguridad de esa virtud histórica el futuro nos sonreirá a cada uno de nosotros».

Ante un recinto repleto de seguidores, exfuncionarios, los recientes titulares de las distintas áreas, líderes partidistas, representantes del sector educativo, empresarial, así como los gobernadores de Guerrero, Puebla, Yucatán y de la titular de la SEDATU, Rosario Robles; y del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; el nuevo mandatario estatal aseveró que no es tiempo para confrontación ni pugnas políticas, lo cual no ha dejado nada bueno para la entidad.

marcomenayrosariorobles

Por ello, ofreció apertura a la diversidad de ideas y una reconciliación política: “estoy cierto que en la arena democrática está hecha de acuerdos y también de conflictos, pero cuando la pugna es el propósito mismo, la misión de la política pierde sentido”.

El priísta propuso entender la diversidad para construir y crecer para lograr una gobernanza moderna al tiempo de mantener la historia y la grandeza de la historia del estado.

Ante su antecesor, Mariano González Zarur, a quien le reconoció los logros alcanzados durante su sexenio en materia de empleo, infraestructura carretera, inversión y salud, sostuvo: “me propongo lo deseable pero también lo alcanzable”, para ello ofreció sus conocimientos y su experiencia para dar respuesta a las carencias y las necesidades de la gente.

Para ello, planteó su triángulo de prioridades que marcará el eje de su gobierno: educación, salud y empleo, para mejorar las condiciones de todos los sectores de la sociedad.

Indicó que su gobierno será humano en la atención hacia los ciudadanos, por ello reconoció, seguirá necesitando del apoyo del gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Mena Rodríguez incluyó temas importantes como seguridad, en el que –dijo- el esquema de distribución de responsabilidades entre el gobierno estatal y los municipales no está logrando lo mejor para los tlaxcaltecas, ya que hay debilidades institucionales para la atención de este problema, por lo que en próximos días habrá de reunirse con los alcaldes de los 60 ayuntamientos, además de diputados locales.

Así, subrayó que su administración se ocupará por los campesinos, obreros, jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad, por defender los derechos de las mujeres, atraer inversiones y mantener las empresas instaladas.

Con estas acciones y con el apoyo de “todos”, enfatizó, el futuro les sonreirá a los tlaxcaltecas.

Related posts

Capacita IEM a 13 municipios más para prevenir violencia de género

Redacción 385

Se quejan usuarios por falta de laboratorio en hospital general de SESA

Redacción 385

Xonotli conquista el corazón de cientos de visitantes al Zoológico del Altiplano

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment