385 Grados
Lo más leido

Nuevo procurador no descarta nombrar a amigos y recomendados

*Pero asegura que no llegará a la PGJE a cortar cabezas: Cervantes.

*Asevera que durante su gestión no habrá tolerancia a la impunidad y corrupción.

468x60_quiropractico

Maire PISCIL/ El recién nombrado procurador del Estado, Tito Cervantes Zepeda, afirmó que no llegará a cortar cabezas en el interior de la dependencia y se comprometió a aplicar una evaluación al personal que actualmente labora para definir si continúan o no en el cargo, aunque no descartó nombrar a amigos y recomendados.

“Necesito llegar a la procuraduría y verificar cómo está actuando cada uno de los diferentes servidores públicos en su función, y de ahí hacer una evaluación personal con un equipo […] para determinar a quién podemos cambiar o a quién no podemos cambar, pero no puedo decir un tiempo, 15 días, un mes, no puedo decir un término”, señaló.

Sin embargo, reconoció que en las diversas direcciones y puestos de mando podrían llegar recomendados y amigos, siempre y cuando cumplan con requisitos como la honestidad, conocimientos, además de “algo” de experiencia “para servir bien, porque vamos a combatir la corrupción, entonces tenemos que hacer una advertencia para quienes lleguen, que necesitamos conducirnos de manera diferente, porque ahí está el reclamo y ahora todo se sabe, está a la vista, no se puede esconder nada”.

Reiteró su negativa de someter a exámenes de oposición para designar  a sus colaboradores, ya que se trata de un trámite burocrático, “lo hacemos dilatado, hay gente que debemos reconocer su talento y llamarla, premiarla, y dije que en el caso de que se lleve, pues sería en el caso del subprocurador otro examen, pero ya ven que se lleva un trámite prolongado, esta sesión fue dedicada para el nombramiento para el procurador”.

Asimismo, indicó que para combatir la corrupción en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) buscará que los policías de investigación, peritos y ministerios públicos estén mejor remunerados.

En el tema de trata de personas, insistió, “no debemos atribuirnos una situación porque si no nos autoflagelamos en Tlaxcala, es cierto que tenemos gente que se ha dedicado a esto, pero vamos a investigarlo”.

También pidió la colaboración de los medios de comunicación para “no magnificar” asuntos que no tienen “tanta importancia”.

Reafirmó su compromiso por desempeñar un buen papel en la nueva encomienda que le asignaron diputados locales.

Related posts

Peleará PRD presidencia de la Mesa directiva de la LXII Legislatura

Redacción 385

Gestiona Itpcd credenciales de descuento y placas de vehículos para personas con discapacidad

385 Grados

Bloquea Central Cardenista libramiento norte de la Ciudad de México

Redacción 385

Leave a Comment