385 Grados
Reportero Ciudadano

Mensaje de Peña Nieto plagado de mentiras y justificaciones: Dávila Fernández

*La senadora panista afirmó que evidencia ineficiencia política y pública de su gobierno.

468x60_portaljardin

Maire PISCIL/ La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, afirmó que el mensaje del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que ofreció al pueblo de México la noche del jueves sobre el tema del alza en el precio de las gasolinas estuvo plagado de mentiras y justificaciones.

En entrevista, Dávila Fernández consideró que en el discurso emitido por mandatario federal evidenció su ineficiencia política, sobre todo la ineficiencia pública que ha tenido su administración, y que ponen al descubierto lo que prometieron en campaña: que él y su partido “sabían gobernar mejor”.

Aseveró que en contraste con otras fuerzas políticas que tratan de deslindarse del respaldo que otorgaron a la reforma energética, Acción Nacional sostiene que votó a favor con la finalidad de terminar con los monopolios y con la corrupción en el interior de Petróleos Mexicanos y su sindicato, lo que generaba la pérdida de miles de millones de pesos.

En este sentido, arremetió contra el líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al promover un discurso hipócrita, falso, mentiroso y electorero, pues en su momento formó parte del saqueo de Pemex en su paso por el PRI.

Reprochó que el gobierno federal del PRI ha sido una administración recaudatoria a favor del gobierno y no generadora de recursos en beneficio de la gente.

Aunado a ello, comentó que la crisis económica en el país será mayor ante la política de “miedo” por parte del presidente electo de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, y que ya tuvo efectos con el retiro de la planta automotriz de FORD  en San Luis Potosí, lo que derivó la pérdida de 400 empleos.

Asimismo, alertó que se derivarán otros problemas como la deportación de connacionales que radican en el país del norte y podrían ser víctimas de delitos como la trata de personas.

Por tanto, delantó que el próximo martes presentarán en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados la propuesta del PAN respecto a reducir el IEPS en gasolinas hasta en un 50 por ciento y buscarán el respaldo del PRI.

Recalcó que además propondrán una vez más la Ley de Salarios Máximos que tienen relación con el tabulador de los salarios de funcionarios del gobierno federal, pero también de los legisladores, así como transparentar los bonos que se asignan.

Recomendó a los ciudadanos no caer en provocaciones e informarse sobre el Tema; destacó la función que tienen los medios de comunicación.

Recordar que durante el mensaje de Peña Nieto, éste dijo que el alza en el precio de las gasolinas no obedece a la Reforma energética ni tampoco a un incremento en los impuestos.

Además, el jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que mantener el precio de los combustibles hubiera generado el recorte a programas sociales, subir impuestos o incrementar la deuda del país, lo que pondría en riesgo la estabilidad económica del país.

También aprovechó para afirmar que el gobierno federal de Felipe Calderón evitó esto para no enfrentar costos políticos, y que se perdieron miles de millones de pesos que pudieron ser invertidos en otros sectores.

Peña Nieto indicó que el reto será generar una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y advirtió que se defenderá el respeto que México ha ganado en el mundo.

Related posts

Respalda ITC a jóvenes creadores

Redacción 385

Disminuye presupuesto para Festival Internacional del Títere

Redacción 385

Se registra Corona como candidata a diputada federal del distrito 03

Redacción 385

Leave a Comment