385 Grados
Tlaxcala Capital

Marchan perredistas en contra del “gasolinazo» en la capital

*Exigen al gobierno estatal reducir salarios a funcionarios y evitar gastos superfluos.

468x60_portaljardin

Maire PISCIL/ ¡Fuera Peña, fuera Peña! ¡Auxilio, Socorro, se acaba el petróleo! ¡Peña, ratero, no tienes llenadero! ¡El pueblo unido jamás será vencido! Fueron algunas de la consignas que cientos de perredistas gritaron durante la marcha en la capital del estado para mostrar su repudio en contra del gasolinazo y para exigir al gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez reduzca el salario de sus funcionarios y evite gastos superfluos como el utilizar el helicóptero.

cammaniprd

El contingente encabezado por el presidente estatal de los perredistas, Juan Manuel Cambrón Soria, diputados locales, alcaldes, líderes de corrientes y militantes partieron a las 11:00 horas de este domingo de la parada de la Virgen para dirigirse al zócalo capitalino.

prdmanica

Reiteró Cambrón que el objetivo es que el gobierno federal dé marcha atrás al incremento al precio de los combustibles, pues ya se empieza a sentir la escalada de incrementos en productos de la canasta básica, lo cual es un duro golpe para los bolsillos de los mexicanos y de los tlaxcaltecas.

Reprochó una vez más el silencio que ha mostrado Mena Rodríguez a este problema y reiteró su exigencia para que contenga el incremento al precio del pasaje; que implemente un programa para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios a través de la Secretaría de Economía (SE); que la SEFOA controle y evite el alza en semillas y fertilizante, así como implementar a través del DIF Estatal un programa de abasto popular, así como vigilar a las gasolineras para que vendan litros de a litro.

pdrmancam

A estas exigencias se sumó la solicitud de que reduzca el salario de sus funcionarios en un 50 por ciento, la partida de viáticos, viajes al extranjero y el mantenimiento al helicóptero, que en suma significan ocho millones de pesos para el erario al año.

Cambrón Soria recalcó: “exigimos que se comprometa a eliminar los gastos suntuosos y superfluos, que se reduzcan los salarios a altos funcionarios y que entregan sus bonos de gasolina y servicios especiales de medicina a los que tienen acceso, y que se comprometa a que el helicóptero que fue adquirido en la administración del sexenio anterior y que le cuesta tanto a los tlaxcaltecas, que ya vendido, que ese dinero se use para los programas sociales que se necesitan en Tlaxcala y que se necesita para que el impacto inflacionario se detenga”.

prdmarzoc

En entrevista, el líder del sol azteca rechazó que las movilizaciones y exigencias en contra del gasolinazo obedezcan a un asunto de carácter electoral, por lo que advirtió que esperarán la línea de su dirigencia nacional para determinar si continúan las protestas en la entidad.

Además, recordó que diputados del PRD en el Congreso de la Unión presentó una iniciativa para realizar una contrate forma a fin de detener los gasolinazos y eliminar el IEPS.

Related posts

Con los jóvenes construiremos una capital moderna: Anabel Alvarado

Ivan Muñoz

Será Silvia Nava consejera del INMUJERES

385 Grados

Expone Pedro Trueba su obra en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment