385 Grados
Lo más leido

Mantiene Contraloría 50 procedimientos contra exfuncionarios por irregularidades

*Su titular, Maricela Escobar Sánchez, adelanta que aquellos funcionarios que no presenten su declaración tres de tres serán sancionados.

468x60_atah

Maire PISCIL/ La contraloría del Ejecutivo da seguimiento a 50 expedientes que fueron heredados por la anterior administración en contra de exfuncionarios que realizaron un mal uso de los bienes de las diversas dependencias, informó su titular, Maricela Escobar Sánchez.

En entrevista, Escobar Sánchez comentó: “he revisado y he encontrado entre 40 y 50 expedientes, sin que este número sea limitativo, estamos revisando y dándole continuidad a estas acciones”.

Refirió, se trata de excolaboradores que mal utilizaron los recursos materiales de las diversas dependencias, entre ellos, destaca un exfuncionario del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) que “se llevó un coche y no lo ha querido devolver y en ese sentido se le está dando seguimiento”.

Señaló que son asuntos que vienen de administraciones pasadas, pero enfatizó: “estamos atentos para hacer cumplir la ley”.

Por otra parte, mencionó que los nuevos funcionarios estatales deberán cumplir con su declaración Tres de Tres en materia fiscal, de intereses y patrimonial, pues de lo contrario se aplicarán funciones.

Subrayó que dicha acción deberá realizarse en los 60 días siguientes, por lo que en el mes de marzo tendrán que cumplir en su totalidad los que vienen de administraciones pasadas, pero recalcó: “estamos atentos para hacer cumplir la ley”.

Related posts

Anuncia Mena 10 mega proyectos en Primer Informe de Gobierno

Redacción 385

Trabajarán Secture y Cecyte en el fortalecimiento turístico de la entidad

385 Grados

Refuerza CGE seguridad en la Malinche

Redacción 385

Leave a Comment