385 Grados
Chiautempan

Logra Chiautempan aperturar cuentas y pagar a sindicalizados

Constanza GUARNEROS.- El ayuntamiento de Chiautempan logró la apertura de nuevas cuentas bancarias y con ello cubrir el pago a los y 133 trabajadores sindicalizados, informó el secretario de la comuna, Nicolás Gutiérrez de Casa.

Indicó que luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público embargó las cuentas bancarias del municipio, debido a que la administración anterior no cubrió algunos adeudos, el alcalde, Héctor Domínguez buscó el diálogo con las autoridades competentes para continuar con las actividades financieras propias de la comuna.
-Cómo lograron la apertura de las cuentas bancarias?
-“Fue cabildeo del presidente con los diferentes actores para llegar a acuerdos, ahora estamos en la mesa de negociaciones”.
Agregó que de esta manera, la tarde del martes, los 133 trabajadores sindicalizados pudieron recibir el pago correspondiente a la primera quincena del mes de enero.
Precisó que desde el viernes 20 de enero,  99 trabajadores basificados, pidieron haber cobrado el pago de su quincena, sin embargo, en un acto de solidaridad con los 33 empleados, a quienes se les inició el proceso de supresión de plaza, determinaron no cobrar.
 Recordó que fueron los integrantes del cabildo los que decidieron suprimir las 33 plazas sindicales que se crearon durante la administración de Antonio Mendoza Romero, por considerar que no es necesaria su labor para el funcionamiento del ayuntamiento.
Señaló que además esa decisión, que va continuar con el proceso legal, forma parte de un plan de austeridad de parte del gobierno municipal, luego de las deudas que recibió de la administración anterior.
Agregó que luego del paro de labores que realizaron el lunes pasado los trabajadores de la comuna para exigir el pago a los 133 sindicalizados, el munícipe acordó con el secretario General del “7 de Mayo” erogar el recurso para todos los empleados de base.
Confió en que una vez aperturadas las cuentas bancarias, los trabajadores de confianza puedan recibir en los próximos días su pago respectivo.

Related posts

Roban camioneta en Contla; piden ayuda en redes sociales para localizarla

Redacción 385

Entregan uniformes a elementos de la policía de Santa Cruz Tlaxcala 

385 Grados

Brindan FUATx y Amaxac servicio odontológico gratis a alumnos de kínder 

385 Grados

Leave a Comment