385 Grados
Reportero Ciudadano

Llegará a la Ciudad de México plantón por combustibles

Desde la noche de este martes, transportistas y otras personas inconformes por el incremento al precio del combustible se han plantado en Calpulalpan con vehículos de carga, de pasajeros y particulares, sobre la carretera México-Veracruz, sin que hasta el momento hayan definido el tiempo en el que se retirarán para normalizar la circulación.

468x60_vasoftware

Probablemente, la manifestación dure hasta el fin de semana, pues tienen programadas convocatorias a movilizaciones frente al Congreso de la Unión y a Palacio de Gobierno, en la Ciudad de México.

En entrevista, uno de los líderes transportistas que prefirió no dar su nombre, dijo: «la mejor recomendación es ya no salir a México, ya está sitiado, ya no hay por dónde, este miércoles se cierra el Arco Norte por el lado de San Martín al cien por ciento, aquí vamos a ‘taponear’ la salida que tiene Sanctórum y Emilio Zapata».

Advirtió que solo permitirán transitar a unidades de atención y soporte médico de urgencias, ya que no han tenido el acercamiento correspondiente con autoridades del gobierno. Por tanto, aseveró que el próximo sábado «se colapsa México».

Esto tras cuestionarse: -¿que irán a hacer los capitalinos con el desabasto?, a mí no me lo pregunten, pregúnteselo a los citadinos, ellos van tener que gritar y estar en la puerta de Palacio Nacional.

plantkn

Luego confirmó la marcha para el próximo viernes seis de enero, que mencionó, será con la participación de los campesinos, descartando en todo momento que la misma sea con fines políticos, ya que es una cuestión generalizada lo que se está viviendo.

«No tenemos fin político, buscaron un fin de estabilidad para nuestra economía y un precio justo es lo que buscamos», reiteró.

Para finalizar, uno de los líderes de los transportistas pidió a la gente y al propio gobierno recapacitar y pensar lo que está sucediendo:

«Es una farsa que se vaya a precios internacionales, es una mentira, se va a mover a como está nuestra inflación, lo están viendo ya con los recibos de luz, el gas».

Para luego referir que si se trata de «barrer la casa» es necesario empezar por los beneficios y sueldos que reciben los diputados y los senadores, los que consideró injustos.

«La gasolina la tienen todo el año, ¿nosotros qué?, es el pago que nos da el gobierno por darles de comer, debe de entender Peña Nieto o que renuncie», reprochó.

Related posts

Respalda Juan Corral iniciativas del GPPAN para reformar leyes y códigos

Redacción 385

Es hora de sensibilizar a la población para prevenir la trata de personas: Juan Corral

Redacción 385

Instala SESA Centro Regulador de urgencias médicas de Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment